España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
Musical. Fantástico A Sunnydale ha llegado un nuevo demonio. Este hace que la gente hable de sus sentimientos como si estuvieran en un musical de Broadway. Pero algunos sentimientos dolorosos pueden llevar a la persona a morir y Buffy parece ser una buena candidata. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2013
A estas alturas nadie discute que Joss Whedon es un artista en su género: el entretenimiento puro y duro. Sus obras, mayoritariamente televisivas alcanzan una calidad que va más allá del placer visual y narrativo, quizás porque cada secuencia y cada plano pueden de manera inequívoca conectarse con el alma del creador de Buffy, y sus personajes van más allá de los estereotipos.

Este episodio musical quedará grabado en la retina y el oído de los seguidores para siempre. Todavía recuerdo la sorpresa que nos llevamos mi mujer y yo cuando sin saberlo empezamos a ver como Buffy empezaba a entonar (a su manera) una cancioncilla melancólica y picarona titulada "Going throw the motions"; nos miramos y nuestra boca parecía un buzón. A partir de ahí todo se convierte en un delirio y un disfrute: Giles con una voz roquera impresionante, Tara con sus juegos vocales a lo mezzo soprano, Spike (irónicamente vocalista de un grupo en la realidad) con una ronquera importante y un humor chocante, Xander y Anya a dúo y muy irónicos, Willow incorporándose a la coral para que no descubrir su afición a los gallos, Dawn aportando dulzura ,y Buffy, cantar no es lo suyo pero no importa porque la lírica y la coreografía la aúpan para quedar más que respetable.

En resumen, un musical que enlaza perfectamente en la continuidad de la serie y que refleja también los egos de sus personajes a la perfección. Una delicia de comedia y vampiros danzarines con unas letras sorprendentes por su ingenio. Tomen note: episodio siete de la sexta temporada, de lo mejor de la historia de la tele...sin lugar a dudas.

Un saludo.
Victor M Lazaro