China China · Las 79 críticas de Shaolin
Voto de sergio21479:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
16 de junio de 2010
Primero analicemos la serie, no voy a repetir por enésima vez de que trata, todos lo sabemos no?, pues bien, la serie cuenta con unos actores que no entraré si son buenos o no, (aunque nadie le negará talento a John Hannah), el resto están bien escogidos y entran por los ojos incluso antes de que empiecen a hablar; La trama es una historia épica sin más dilaciones, no busca retorcer ni explorar la mente del espectador sino entretenerlo y darle una visión de quien era y como se creo el mito de Espartaco en una Roma que rezumaba sexo, sudor, lágrimas, traición, política y dolor por todos los costados.

En el 90% de la críticas se le asemeja con 300, Gladiator y Roma aunque nadie analiza en que hay esa similitud, pues bien... con 300 comparte en buena parte la técnica digital además deque hay mucho torso masculino musculado y mucha violencia en las imágenes siendo spartacus superior en ambos aspectos; Con Gladiator simplemente comparte dos cosas, que el protagonista se hace gladiador y que es una historia de venganza y con la fabulosa Roma (para mi una de las mejores serie de la historia), comparte los típicos aspectos de la Roma de la época ya mencionados arriba. Y bien pese a todo Spartacus merece ser considerada como una serie propia, con su trama (sencilla, pero propia), sus personajes (simples pero bien definidos y escogidos), y su original forma de visualización (similar pero no igual a la de 300), así pues no caigamos en las sencillas y vagas comparaciones pues también se podría decir que "up" es igual que "Buscando a Nemo", o que "Matrix" es como "Terminator" y ya puestos y tocando lo que para muchos es intocable, ¿es "Kill Bill" una copia de cualquier película de acción de Hong Kong?, pues no... seamos justos en reconocer que Spartacus a sido original y diferente donde era muy difícil serlo hoy en dia, no colguemos etiquetas facilonas y respetemos las buenas ideas de otra serie notable, gracias y un saludo, nos leemos.

PD: El protagonista Andy Whitfield ha superado recientemente un cancer con lo que empezrá a rodarse la segunda temporada en los proximos meses, enhorabuena a Andy, estamos contigo!!!!.
sergio21479