Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergio Berbel:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
5 de septiembre de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No existe ni creo que vaya a existir jamás una serie de televisión que vuele hasta estas cotas insospechadas de calidad, de profundidad, de estudio y evolución psicológica de sus personajes, de humanidad, de realidad, de nivel interpretativo.
Es y será la mejor serie de la historia de la televisión, salvo que algo más sublime venga a desbancarla (cosa poco probable desde mi perspectiva).
Y lo es porque lo tiene todo: la sabia mano de Alan Ball dirigiéndolo todo, unos guiones que son una lección magistral de vida y muerte, un plantel de actores de primera magnitud en estado de gracia todos ellos y a la vez, realismo y realidad por todos los poros de sus episodios, y la magnitud del antepenúltimo de ellos, seguramente el mejor episodio jamás filmado en la historia del audiovisual.
Nunca HBO volará tan alto, lo cual es casi decir que nunca la tele llegará tan lejos.
Puede haber otros productos televisivos que se acerquen por su interés y calidad, como "Mad Men" o "Breaking Bad", pero no llegan ni llegarán a donde "Six Feet Under" llegó, a cambiarnos la vida.
Sergio Berbel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow