Voto de josemi:
Romance. Drama Veronica y Boris son dos enamorados de Moscú que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es reclutado como soldado para ir al frente a luchar. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2008
En general estoy de acuerdo con la crítica del compañero Joaquín. Voy a dejar unos apuntillos rápidos de lo que más me llamó la atención de la película.

- Cierto, el virtuosismo de la fotografía hace perder fuerza (e incluso sentido en ocasiones) a ciertas escenas (ver spoiler...)

- Demasiados sentimientos condensados, que hacen que la trama se diluye ligeramente (que en sí es la de un melodrama clásico). Eso sí, míticas frases las del padre del protagonista (seguro que pensáis en las mismas).

- Toque expresionista: Fenomenal mezcla de estilos neorrelistas, con un toque "nouvelle vaguiano" (aun no existía el término Nouvelle Vague) envuelto de elementos expresionistas (claroscuros geniales y localizaciones un tanto irreales en ocasiones) que canalizan a la perfección el torrente, como decía, de sentimientos.

Pese a todas las críticas (incluyendo el spoiler), considero que fue una digna ganadora de la Palma de Oro y una gran película.

En el spoiler, más...
josemi