España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Cuando Natalie Simon (Alicia Witt), una joven estudiante universitaria de Nueva Inglaterra, descubre que se encuentra en medio de una serie de horribles asesinatos aparentemente inspirados por leyendas urbanas, ella decide buscar la verdad sobre la leyenda de Pendleton, una historia sucedida 25 atrás sobre una masacre de estudiantes a manos de un profesor psicológicamente perturbado. Mientras, las distintas fraternidades de la ... [+]
22 de febrero de 2018
Como voy a responder a algunas de las críticas que se hacen de esta cinta, la voy a hacer toda en spoiler. Para los que no queréis seguir leyendo os hago un resumen de lo que pienso aquí.
Sí, es una película slasher de toda la vida, asesino va matando a jóvenes.
Sí, es original, porque a pesar de ser un slasher como los que vemos contínuamente (el género es el género, no puede cambiarse y si vas a ver este tipo de peli pues ya sabes con lo que te vas a encontrar), pero, que queréis que os diga, esta fue de las primeras en basarse enteramente en leyendas urbanas y ese tema es lo que la hace original.
Claro, es predecible, todos sabemos que va a morir alguien ¿verdad?, o ¿es que a los que nos gusta ese subgénero tenemos el deseo de que se van a salvar todos?, no, la respuesta es que las vemos porque nos gustan la tensión, los asesinatos, las sorpresas si las hay, incluso el humor negro adherido al terror, etc.
Sí, se pasa un buen rato. El guion no tiene tantos errores como dicen por ahí, pero eso lo explico abajo.
En resumen, lo que vas a ver es una cinta que dura lo justo, que entretiene, que tiene buena fotografía y buenos actores (al menos para este género), que tiene puntos de humor que a mí siempre me hacen sonreír, en fin, no es para llevarla a los oscars, pero sirve bien al cometido de pasar un buen rato. Yo tengo muy buenos recuerdos de cuando la vi en el cine y no he cambiado mi opinión. Tampoco ha envejecido mal. Sigo defendiendo los clásicos de los 90' por encima de la mierda que nos venden ahora.
Teresa