España España · madrid
Voto de zymu:
9 de noviembre de 2014
No puedo decir que me haya disgustado esta película, entretiene, crea tensión e incluso hay un punto identificativo con algunas de las cosas que suceden que hacen que desees ser o hacer lo que en algunos capítulos son y hacen algunos de sus protagonistas, cuyas acciones, en última instancia, acabas justificando.

Lo que ocurre es que, y esto es una visión absolutamente personal, yo en literatura siempre he sido más de novela que de relato corto, y para mi el desarrollo de la historia en forma de largometraje supone la base de mi concepción de lo que es contar historias en la gran pantalla, y el resto, desde mi seguro que injustificado punto de vista, son sucedáneos que me hacen ver empequeñecidos sus seguro que irrefutables méritos.

En cualquier caso, y por entrar al lío, 6 historias, un lazo común, lo que a todos nos gustaría hacer ante una situación más o menos extrema, y pocos hacen. ¿Mi opinión?, depende, gustarme gustarme, me gusta mucho la de Darín (sobre todo su actuación, su problema es que la historia da para un largo, de ahí lo acelerado de su final), la del avión (concisa y sorprendente) y la del atropello (la más completa en cuanto al desarrollo de una trama y unos personajes, también podría justificar un largometraje), tampoco está mal la de los 2 conductores en esa carretera desierta, flojea un tanto la del restaurante de carretera, y creo que aunque está bien rodada, se alarga en exceso y va perdiendo credibilidad según la ves, la última, la de la boda.

En cualquier caso lo dicho, entretiene, es original, hay momentos muy buenos, y es de estas películas que creo que se pueden recomendar a cualquier tipo de público. Curiosa.
zymu