España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
13 de agosto de 2007
Me resulta costoso realizar una crítica a una película tan desconcertante como cambiante, y es que para ser justos y estar acorde con el espíritu del film creo que debieramos dividir la crítica en dos.

Primera parte, se deja ver, tiene momentos de originalidad, es fresca, pero también confusa, aportando información de improviso, y sin saber muy bien de que va y que pintan cada uno de los personajes. Tras una hora mi cuerpo se empezaba a revolver en la butaca, y el reloj marcaba que aun quedaba casi la mitad de la película. Un 5 pelado.

Segunda parte, llegamos a un momento, en que sin esperarlo, sin darnos cuenta y de sopetón, se produce en el film una de las circunstancias mas desagradables y fuertes que yo recuerdo en una pantalla Creo que falta un poco de talento en el desarrollo de la misma por parte de director, pero la idea es tan desagradable y explícita que creo que aunque seguramnete no volveré a ver este film en mi vida, de esto me voy a acordar, de ahí que reconozca un cierto talento, puesto que en el mundo de la acción, violencia y casquería cinematográfica se ha visto ya tanto, que el hecho de que algo te impacte es un mérito en si mismo. Un 7.

En conclusión, la película no está mal, aunque pienso que en otras manos, orientales por supuesto, podría haber alcanzado cotas mas elevadas. El desarrollo de todos los personajes es pobre y la explicación de los hechos sesgada, deteniéndose en demasía en microhistorias paralelas a la principal, sin mucho interés.

Estética correcta, aunque en una media baja dentro del muy exigente estilo del cine oriental actual, y la protagonista correcta, sin más, también un escalón por debajo de otras musas orientales (Gong Li lo hubiera bordado).
zymu