Voto de Darkly:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
15 de abril de 2012
Puntualizo: No he leído la novela. Pero, he leído otras y después he visto la adaptacion en el cine. Dicho esto, me parece una crueldad comparar una novela con una película.
La novela tiene un punto muy grande a su favor: vivir a nuestro modo cada línea narrada, dejar flotar la imaginación a nuestro antojo (los personajes, el ambiente, las actitudes...) en el cine és lo que hay, ni más ni menos, no siempre los actores serán los más acertados, o la adaptación estará al gusto de tod@s; pero es un retrato más o menos acorde con la novela.

Dicho esto, me dispongo a dar mi opinión sobre la película:

1- fantástica, maravillosa, espléndida actuacion de Barnes; su transformación impecable, sin peros. Adoro a ese Dorian caríñoso, tímido, dulce... Y por supuesto, odio y al mismo tiempo siento cierta atracción por el Gray despiadado, y cruel.
2- La banda sonora i/o música ambiental no te deja indiferente, su desparpajo se hunde a la perfeccion en los momentos de desenfreno y locura de Dorian; todo te parece más real y profundo.
3- La fotografía, impecable.

Y ahora nos entramos en los peros, sí, los hay!

4- Des de mi punto de vista, actor mal elegido para hacer el papelón del cruel Henry. hace tiempo lo ví haciendo el papel de la típica película americana (chico conoce a chica, chica conoce a su padre (presidente) y todo acaba mejor que el color rosa). y que puedo decir, no me saco esa imagen suya de mi mente; así que posiblemente sea mia culpa.
Darkly