Voto de o0_oscar_0o:
Comedia Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos ... [+]
13 de noviembre de 2006
Una nueva generación de cineastas, influenciados por las nuevas tendencias cinematrográficas surgidas en Europa (sobre todo el neorrealismo italiano), irrumpe con fuerza en el panorama español. Su cabeza más visible son Bardém y Berlanga.
Aqui nos legan su primera piedra de toque. Un film arriesgado, alejado del folclore y tradición al que el público español estaba acostumbrado y acogía con éxito, pero que sin embargo estaba ahogando internacionalmente a nuestro cine.
La pareja examina el Madrid de posguerra mediante esta comedia costumbrista que, por medio de flash-backs intercaladados, nos muestra la evolución de una jóven y típica pareja madrileña (Fernán-Gómez, Quintillá) a la que parece que finalmente la suerte le sonrie tímidamente al ganar un concurso televisivo de una marca de jabones.
o0_oscar_0o