Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
9
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
13 de septiembre de 2008
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película formidable.
David Mamet escribió una versión moderna de la famosa serie televisiva, en la cual el honesto pero ingenuo funcionario agente del tesoro Eliot Ness (a trancas y barrancas) aprende como tiene que tratar al mundo del hampa y la corrupción dentro del cuerpo policial de Chicago donde aplica la ley seca.

Puesto en pantalla con entusiasmo. Como climax un tiroteo que hace pensar en "Bronenosets Potyomkin", de Eisenstein y te hace estrar en vilo. Magnífica escena la del monólogo de Robert De Niro con el bate de béisbol.

Brillantes papeles de De Niro como el mítico Al Capone y Connery como el guardia callejero Malone, así como el rico fondo musical de Ennio Morricone.

Obra maestra indiscutible del cine negro.

El gran Brian De Palma volvería a deleitarnos con otra historia del hampa años más tarde en "Carlito´s way".
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow