Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Drama. Romance Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2009
Para quien haya visto "Jules et Jim" reconocerá una idea y estructura similar en "La buena estrella". Los que hayan visto la de Trauffot os pondré una explicación más detallada en el spoiler, aparte de lo puesto en la propia crítica en la que confirmo que sin la primera quizá no existiría la segunda pero que sin ninguna duda a conseguido mejorar y trasladar a nuestros tiempos una de las historias de amor más sinceras que se han hecho.

Basada en una historia real, este film nos muestra un trío de amores y dependencias en la que se desmitifica el sentido habitual del amor y la fidelidad. Es especialmente significativa ya que en la sociedad española la sola idea de amar tan sinceramente se escapa de casi toda comprensión. Donde empieza el amor, donde la dependencia, donde termina o si se pueden amar a dos personas a la vez serán preguntas que te estés haciendo constantemente a lo largo del film.

Los actores están magníficos especialmente Resines que aunque no se prodiga en los papeles dramáticos cuando lo hace se ve todo lo buen actor que es. También está muy logrado el papel de Dani, el guapo de cara, que perece un verdadero macarra e incluso siendo un capullo integral conseguirá que te apiades de él. Maribel Verdú ya daba lecciones de buena actriz demostrando que no es simplemente una cara bonita.

Con una dirección más que correcta, un guión compacto y sin fisuras "La buena estrella" actualiza una historia hasta llevarla a cotas en principio insuperables. Pocas historias de tríos amorosas he visto en la que se muestre de una forma tan normal la posibilidad de amar de una manera altruista y sincera donde los pequeños rencores de dejarán de lado por el bien de la persona amada.

Recomendación personal mía a cualquiera que le guste el cine.

Aviso, si no has visto "Jules et Jim" no leas el spoiler.
capacitivo