España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
8 de octubre de 2013
Como decía "Jack, el destripador", vayamos por partes.

Decir primero que esta película está basada en otra película más antigua llamada "La Jetée", hecha solamente con fotografias pero sinceramente a pesar de los pocos medios, muy bien hecha y muy recomendable.

Ahora hablemos de la película.
La banda sonora de la película es correcta.
La ambientación, muy buena. Las partes que se dan en el presente pues son las de nuestro mundo real. Las partes que son del futuro son post-apocalípticas, frías, lúgubres, algo siniestras. Mi artefacto favorito, ese pequeño satélite que tiene muchas pantallitas de televisión en la que se enfocan caras, ojos, etc.
Las actuaciones muy buenas, en especial la interpretación de Bruce Willis (normalmente a este hombre lo veo en otros trabajos bastante inexpresivo) destacando en este filme los momentos que su personaje se emociona (no digo más para no desvelar cosas de este personaje). La interpretación del "loco" Bratt Pitt también destacable que pone unas caras de "pillaísimo de la vida" aderezadas con risas esquizoides y ojos bizcos muy conseguidos. Madeleine Stowe en su papel de doctora también hace bien su papel.

Siempre me he quejado de que las películas que permiten los viajes al pasado están plagados de paradojas (cosa normal porque viajar al pasado ya es en sí una paradoja) y esta película trata de dejar todos los cabos bien atados y hasta lo más remoto encaja perfectamente (aunque para mi no todo, ver apartado spoiler).
Por lo demás película entretenida y bien hecha. Eso sí, se recomienda al menos verla un par de veces para entenderla del todo y que no se escapen todos los detalles.

Por cierto, como odio estas películas que te vaticinan un futuro próximo y fallan. Ya pasó el 1996-97 y no ha muerto casi toda la humanidad de un virus (no estoy destripando nada, es el principio de la película). No es que desee que pase esa catástrofe, pero poner fechas futuras tan cercanas y que no ocurra nada es lo que tiene. Me gusta cuando la ciencia ficción se adelanta a su época y adivina cosas.
Mandrake1