Voto de chacal_0x:
25 de julio de 2008
Bien, acabo de terminar las 5 temporadas de esta serie producida por HBO y ahora puedo valorarla globalmente.

Cuando hablamos de lo que es el arte nos podemos referir a una expresión creativa que seduzca nuestros sentidos, que nos altere emocionalmente. Y es este precisamente el efecto que tiene esta serie sobre el espectador.

Como una rutina diaria, una leve brisa que te va atrapando día a día, SFU te alcanza con esos pequeños detalles que te hacen reflexionar, que te hacen ver la vida de otra manera, que te hacen apreciarla. Pero evidentemente el arte no solo se hace con una idea. Solo una mezcla explosiva como la música, la fotografía, un guión cuidadísimo, unos personajes tan bien elaborados, unos diálogos que te hagan reflexionar, pueden hacer que el espectador se vea embaucado por algo palpable como el rocío de la lluvia, que se moje poco a poco sintiendo como se empapa de un torrente de emociones.

Me mojo diciendo que SFU sea posiblemente la mejor serie dramática que se ha creado en la historia de la televisión. Yo siempre he sido principal partidario de series como Los Soprano o Lost. Pero entre todas ellas la que mas me ha impactado emocionalmente, la que me ha hecho querer ser mejor persona, la que mas me ha enseñado sobre la vida, ha sido Six Feet Under. Y es curioso como una serie que habla tanto de la muerte, a la vez es la que mas te habla de la vida.

Por ultimo comentar que los últimos 10 minutos de la serie, y aquí ya si que me mojo del todo, son, sin duda alguna, el mejor final creado jamás en la televisión para una serie.
chacal_0x