Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
8
7,0
21.173
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
7 de agosto de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De los subproductos directamente relacionados con el fenómeno "Matrix" (1999), y a medio camino de la continuación de la secuela "Matrix: Reloaded" (2003), nos encontramos con esta selección de cortos de diversa calidad, pero con el denominador común de ser no sólo el mejor complemento para la trilogía de los Wachowsky, sino un complemento necesario.

"Animatrix" es una colección de 9 cortos de animación en los que cada director da su punto de vista sobre el mundo de "Matrix" y sus consecuencias. Cada una de las historias tiene el mismo denominador, pero son únicas en sí mismas y enriquecen el universo "Matrix" a base de pequeños detalles, pequeñas historias que, como cuentos de hadas urbanos, relatan experiencias personales y las relacionan con dicho universo. Esto es muy utilizado en ciencia-ficción para especular y teorizar, y es innegable que "Animatrix", considerada en conjunto, es una obra de ciencia-ficción bastante notable y rica en conceptos que no defraudarán a los seguidores más puristas del género.

Todos los cortos narran experiencias personales y su relación con el universo "Matrix": el destino de la tripulación del Osiris (nave que se menciona en "Matrix: Reloaded"), la historia de un chaval que es contactado por Neo, el gran dilema de un samurai de Zion, la revelación que vive un atleta de alta competición, la diversión que produce un error de código en "Matrix", un detective neo-noir y su búsqueda de Trinity, y un experimento directo al corazón de una máquina.

Pero la obra que realmente hace latir a "Animatrix" como conjunto no trata de una historia concreta, sino de la madre de todas ellas. Es el corto llamado "Segundo Renacimiento", de Mahiro Maeda. En poco menos de 20 minutos se resume la pesadilla que produjo el aterrador mundo que han creado la mente de los Wachowsky, el declive de la raza humana y la precipitación de los acontecimientos. Maeda lo expone de forma brutal, con una animación violenta y expresiva que remueve en su asiento al espectador. Es un puro ejercicio de estilo que eleva a la cinta a imprescindible no sólo para los fans de la trilogía, sino también para los que gusten de una animación elegante y con contenido.

Muy recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow