Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
8
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
10 de enero de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Formidable película del irregular Brian De Palma. Supone, junto con "Scarface" y "Atrapado por su pasado", una trinidad (que no trilogía) sobre el mundo del hampa totalmente indispensable para cualquier cinéfilo.

El archiconocido Al Capone, encarnado por De Niro, es el objetivo por el que el agente del Tesoro Eliot Ness (un Kevin Costner en su mejor momento) decide reunir un grupo de élite formado por lo mejorcito del cuerpo de policía: un veterano y carismático Jim Malone (excelente Sean Connery con un merecido Oscar), el novato con extraordinaria puntería George Stone (Andy García), y el contable con muchas agallas Oscar Wallace (Charles Martin). Juntos intentarán conseguir pruebas para condenar a Al Capone.

De Palma nos ofrece una mezcla muy interesante entre cine negro y western, con una acertada dirección y unos planos que sólo el de Nueva Jersey sabe hacer. El filme está repleto de grandes momentos para recordar: la redada del convoy de licores en la frontera con Canadá, el tiroteo en la estación de trenes de Chicago (homenaje a Eisenstein o plagio descarado, pero de una realización impecable) o el duelo final por los tejados entre Ness y el sanguinario Frank Nitty (Billy Drago).

El alma de la película corre a cargo del mítico Ennio Morricone, tan oportuno en sus melodías que hacen imposible la concepción de la trama sin sus ritmos. Su música acompaña perfectamente tanto en las escenas de acción, haciendolas más épicas si cabe, como en las más tranquilas.

Con una dirección brillante, unas actuaciones magníficas y una banda sonora de lujo, "Los Intocables" de De Palma es un pilar del cine de los '80 y un clásico "intocable" de todos los tiempos. Imprescindible.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow