España España · pobra
Voto de jesus:
7 de octubre de 2017
Sólo por la fotografía de Roger Deakins la película ya no se merece el suspenso. Sólo. De lo que queda poco hay que rascar, y no me refiero a que técnicamente esté muy bien hecha ¡Faltaría más!, si no a que como continuación de un clásico que nunca debió de existir (la continuación, no el clásico) deja mucho que desear.

Una película que ya no sólo es larga por duración, si no que se hace eterna. No entiendo la manía de alargar películas mas allá de las dos horas, cuando lo que están contando se cuenta perfectamente en ese espacio de tiempo y aún les sobran minutos.

Una película que no tiene vida, no emociona, te da igual lo que les pase a sus personajes. Nada interesa.

Qué lo mejor, en el tramo artístico, sea la novia virtual del protagonista (copia descarada del personaje de Scarlett Johansson en Her) interpretada por una Ana de Armas, que por una vez no le dan el papel de zorrón, sino el de alguien dulce y enamorada hasta las trancas de alguien a quien no puede tocar ni ser tocada por esa persona. Y te la crees! Su escena, cuando por primera vez es capaz de sentir la lluvia sobre su cuerpo es de lo poco que consigue emocionarme.

Qué la aparición de Harrison Ford sea poco menos que testimonial (al estilo de aquellas películas o series donde ponían un cartel que decía "Artista invitado") y que su Deckard se parezca tanto al Deckard de 1982 lo mismo que un huevo a una castaña tampoco ayuda a que mi opinión sobre la película sea benévola.

Tampoco el hecho de que ahora todo lo quieran convertir en franquicia dejando partes de la trama abiertas ¡Cerrar la película que tuvisteis 162 minutos para hacerlo que ya tendréis 1000 maneras de continuarla en caso de hacerlo!

Algo positivo, que junto al personaje de la Armas es lo único que merece la pena, es el personaje de la mala que interpreta Silvia Hoecks. Todo lo demás es totalmente prescindible, protagonista incluido. Por no hablar de ese Jared Leto que pretende ir de místico y sólo da risa.

No se puede llamar decepción a algo a lo que ya no le tenía mucha fe después de tantas alabanzas sospechosas, pero esperaba equivocarme un poco. Al final mi premonición no iba tan desencaminada, la película es un truño de proporciones épicas por mucho que pretendan hacernos creer lo contrario.
jesus