Vuelo 478

Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
20 de abril de 2017
Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales.

Y otra vez lo vemos a Schwarzenegger en un papel dramático y comete los mismos errores que con "Maggie". Una tremenda porquería que ni él se la cree y es de madera.

La premisa no es mala pero pienso que está ejecutada como el reverendo ojete, haciéndola lenta, mala, y poco elaborado, hecha sin ganas.

Un forcejeo emocional fallido.
D Van Costis
4 de mayo de 2017
Arnold Schwarzenegger, ese actor de los mil nombres por culpa de que nadie sabrá nunca cómo se pronuncia adecuadamente su apellido, ha crecido. De hecho, ha crecido, ha sido gobernador y ha envejecido. Mucho. Tanto, que ya parece no tener nada que ver con el personaje action-man de Conan (1984) o Comando (Commando, 1985) el cual le dio su fama de tipo duro que tan bien ha sabido explotar hasta después de los 60 años en películas como las de la exitosa saga de Los mercenarios (The Expendables, 2010-2012-2014). El viejo Arnie -para los amigos- intenta ahora dejar de lucir músculo ante la cámara y comenzar a lucir arrugas tomándose muy enserio la máxima de “adáptate o muere”. Para ello, aunque no deje escapar alguna película de acción, hace unos años comenzó a coquetear con el drama apocalíptico en Maggie (2015), y busca ahora lanzar una nueva carrera con Una historia de venganza (Aftermath, 2017).

Basada en hechos reales, la película intenta recrear algunas de las dramáticas consecuencias que tuvo un accidente aéreo ocurrido en 2002 en el que fallecieron 71 personas y cuyas responsabilidades quedaron diluidas en una burbuja informativa amasada por las propias compañías afectadas. Una historia en la que vemos enfrentados por igual al poder empresarial contra el pequeño trabajador americano, además de la moral de un hombre corriente -responsable directo del destino de esas vidas perdidas- contra su flagelación mediática y moral. Un buen planteamiento podría hablarnos de la escasa ética del que tiene los bolsillos llenos, la culpabilidad del responsable directo de los hechos o la frustración de un padre al que le han arrebatado su vida, dispuesto a todo lo que sea necesario por alcanzar su merecida venganza, pero por desgracia lo único que encontramos son intenciones vacías.

Su director, Elliott Lester, es incapaz de ofrecer mucho más que una promesa inicial de cine personal y responsable nunca satisfecha. Los minutos pasan lentamente ante el espectador y el desconcierto es cada vez mayor; las emociones afloran esporádicamente en las caras de los protagonistas, pero la dirección no logra más que mostrar pretensiones de transcendencia sin garra y flaquezas absolutas en la forma y el contenido. Ni tan siquiera el guion de Javier Gullón resulta un resorte en el que aferrarse en última estancia, pues parece querer utilizar un trama espaciada en la que los saltos temporales formen la dialéctica necesaria entre los diferentes actos de la película, pero se olvida de que no siempre se puede jugar con el espectador como en Enemy (2013), ni tampoco todos los directores tienen el ingenio de Denis Villeneuve.

Taciturna y apagada, la película llega a un final indiferente, sin interés y descuidado. El esfuerzo de Arnold y Scoot McNairy (encargado de encarnar al controlador aéreo) por evitar la colisión de todo el equipo es completamente insuficiente cuando el director deja puesto el piloto automático de un vuelo monótono y aburrido, olvidando que los trayectos en avión que incluyen turbulentos despegues o aterrizajes con algún bache son, al fin y al cabo, los más emocionantes, asegurando quedarse guardados en la memoria. En esta ocasión, no hay mucho que recordar de este interminable vuelo a baja altura.

Lo mejor: olvidar quién es el actor protagonista -y de dónde viene- durante algunos momentos de lucidez. ¿Te veremos en más dramas, Arnie?

Lo peor: su metraje resulta interminable, a pesar de durar 90 minutos.

CarlosDL - http://redrumblogdecine.com/historia-venganza-formas-estas/
CarlosDL
25 de mayo de 2017
Me ha parecido un chasco. La primera mitad me ha mantenido, más o menos, entretenido. En su segunda mitad, ha caminado entre subidas y estancamientos. Pero el final... Pretende ser ¿Moralizador? ¿Típico giro de tuerca? Prácticamente ha hecho que la película me parezca mediocre. De hecho, llegando a sus últimos 10 minutos se prevén dos posibles finales, y precisamente el que hace que no guste la película, es el que dan.

Como digo en el enunciado de la crítica, lo mejor de la cinta es Arnold. Aunque digo "lo mejor" porque se nota mucho que ha mejorado, pero no da la talla para un papel con chicha. Parece que últimamente quiere hacerse ver en películas más profundas, como ya lo hiciera en "Maggie", otro chasco, aunque menor. Pero seamos serios, a "Chuache" no le sale una expresión natural a no ser que haga de tonto o de tipo duro. No lo pongas a llorar porque al final te ríes. Aunque se le nota cierto "improvement", como dirían los anglosajones.

Un papel que si se puede destacar es el de Scoot McNair. Me ha parecido totalmente creíble, todos los sentimientos y reacciones que puede tener una persona que vive algo como lo que vive su personaje, están ahí, y todos tienen su sentido y su momento preciso. Un personaje muy bien construido y muy bien interpretado. Pero no ha salvado, ni mucho menos, un ejercicio bastante pobre.

Una película total y absolutamente prescindible. Aunque claro, dentro de lo imprescindible que es un film con presupuesto suficiente.
Tomás Jeckyll
8 de abril de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Por si no estaba claro, los directores son todo (con permiso de los guionistas), se necesitan historias y buenas, pero un gran director podría incluso hacer una gran película de una mala historia, el problema es cuando el director es tan malo que da igual lo que le des, el mejor guión del mundo, una espectacular historia real, una idea increíble, etc... si el director no da, la película será pèsima.
Una historia de venganza está basada en la historia real del accidente aéreo del Lago de Constanza (2002) y el asesinato de un controlador de vuelos, creo que con estas bases se podría haber hecho algo mejor, pero solo en manos de otro director, incluso uno mediocre, porque en este caso Elliott Lester queda en evidencia y nos da una lección de "no se que hacer con la historia".

CRÍTICA en 3 puntos:

1) ¿y los sentimientos?
Culpables, asesinos, negligencia, venganza... Una historia de venganza (por favor unámonos para que se respeten los títulos originales), es una historia llena de conciencia, donde el protagonista es el trauma, la soledad, el recuerdo, el sentimiento de culpa, la espera, pero nada de esto está presente en la película, la historia se presenta plana, superficial y completamente fría, allí donde nos deberíamos habernos encontrado con el drama y la desesperación, solo vemos una narración simplona, digna de un becario aspirante a director de cine.

2) El declive de una generación
Creo que el truco está en omitir cualquier película que veamos protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, etc.

3) A destacar
Que si matas a alguien años después de tu tragedia personal te solicitarán 10 años, 8 si hay atenuantes y al final solo cumplirás 3, curioso.

CONCLUSIÓN:
Es una lástima porque les tengo mucho respecto a las películas basadas en historias reales, en este caso, mejor mirar hacia otro lado y aceptar que el cine los directores lo son todo, con permiso de los guionistas.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES SOBRE VENGANZAS:
V de Vendetta, El cuervo, Gladiator, Django desencadenado, Kill Bill, Hard Candy, Braveheart, Un ciudadano ejemplar, Sin perdón, La última casa a la izquierda, Memento, Oldboy (2013), El renacido o El caso Slevin.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
<< 1 4 5 6 7 8 9