Vuelo 478

Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2019
Yo soy uno de los afortunados que crecí en la mejor etapa del cine de acción, la década de los 80, donde se mezclaban un abanico muy amplio de actores que dominaban este género. Pero hoy en día después de pasar su mejor época como culturista y tío cachas, al menos yo, estoy disfrutando de la mejor etapa como actor de Arnold Schwarzenegger.

El comienzo me gustó bastante lo reconozco, un padre de familia, trabajador, serio, responsable y respetuoso, está contento porque después de unas fechas, va a volver a ver a su mujer y a su hija, cuando llega al aeropuerto, ve en la pantalla que el avión viene con retraso, cuando se acerca a preguntar, se lo llevan a una sala a parte y le comentan una noticia que no es fácil de digerir.

A raíz de ahí, comienza tanto un proceso negativo, tanto en lo personal, como en lo económico, él solo pretende que el o los responsables del suceso, no solo se hagan cargo del tema, sino que pidan disculpas por lo hecho. A partir del primer tercio, la peli comienza a bajar, porque no va por los derroteros que yo esperaba, todo lo contrario. Y eso que a su vez vivimos de forma paralela, la vida del controlador aéreo, a priori responsable de lo sucedido.

La venganza no sirve de nada, eso lo sabemos todos y creo que es la parte positiva de la escena final con el chico.
THE CROW
5 de marzo de 2021
Una vez atajado el problema que supone ver tan horripilante interpretación del nombre de la obra, empezamos:

Aftermath es referido a el rumiar los miedos, las pasiones y los eventos como el buitre que ronda un cuerpo inerte, algo así como una deliberada tortura que uno se infringe, ya que el mero hecho de pensar y conspirar en torno a las consecuencias posibles e inminentes de tus imaginaras acciones.

He de reconocer que Aftermath me ha gustado, y es que evalúa y recorre no solo la historia de este pobre desgraciado, pero también las dinámicas de la venganza y como en un mundo tan crudo como el actual, el viejo dicho de Confucio se nos queda corto; no será la primera vez en la cual embarcarse en un viaje de venganza nos cueste más que la vida de nuestro enemigo y la nuestra…
Alberelvis
18 de agosto de 2017
Arnold deja claro que, en su segunda venida al cine, los músculos han dejado paso a las arrugas, y aunque siempre que puede muestra que aún luce un físico importante, se notan sus nuevas ambiciones en pisar terreno más dramático, todo ello en un viraje de género que intenta acercarse al crepúsculo de Clint Eastwood.

El guión de Javier Gullon hilvana una historia que va mezclando las figuras de héroe y villano, cambiando las tornas según se van precipitando los actos, y difuminando las diferencias entre las dos caras visibles del fatídico accidente: el marido que perdió a su esposa, hija y nieto. Y el controlador aéreo al que culpan de los hechos, buscando un error humano en lo que las imágenes nos venden como una clara falta de desvergüenza corporativa.

Schwarzenegger muestra dos caras en su papel, es decir, en su comienzo su personaje se esfuerza por ser un tipo carismático y con cierto sentido del humor… hasta que se suceden los hechos y el dolor se apodera de su rostro. En este sentido, su papel puede ser más amplio que el de la reciente ‘Maggie’, donde desde el comienzo encontrábamos a un padre derruido emocionalmente por la enfermedad de su hija.

En definitiva: 'Una historia de venganza' es un drama sobre dos hombres y una tragedia, es decir, un film puramente dramático, filmado con una fotografía cuidada, pero con los medios justos… algo obvio al no mostrar el accidente aéreo en ningún momento, sino las secuelas del mismo. No se dejen engañar: ‘Una historia de venganza’ no es precisamente UNA HISTORIA DE VENGANZA.

-Lo mejor: Schwarzenegger saliendo airoso de un nuevo papel puramente interpretativo. Su anticlimático enfrentamiento final, que consigue crear una incomodidad en el espectador lejos de ningún alarde pirotécnico.

-Lo peor: A pesar de los intentos por parte de Scott McNairy, su papel acaba siendo un mero muñeco andante sobrepasado por los acontecimientos. El plano del trasero de Arnold Schwarzenegger, claramente sobraba, más aún cuando nadie, ni sus fans femeninas ni masculinos, le piden que exhiban su cuerpo con setenta años.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
17 de octubre de 2019
Parece ser que Arnold Schwarzenegger está intentando dar un giro a su carrera como actor en los últimos años, que reconoce que a sus más de 70 años ya toca soltar el uniforme de héroe de acción, género donde reinó durante décadas en los 80 y 90 y que toca ahora ponerse en la piel de personajes más humanos, más cercanos, que sufren como los demás mortales, que lloran y que sienten en sus carnes las desgracias que la vida les reparte. Antes ya lo había probado con su, para mí, muy interesante "Maggie" y ahora nos vuelve a traer a un personaje, esta vez real, destrozado por un trágico accidente de avión que ha acabado con la vida de su mujer y su hija embarazada. La película parece de bajo presupuesto pero nada que ver con la realidad. El propio Arnold, junto al guionista español Javier Gullón y el director de cine Darren Aronofsky entre otros la producen y, la verdad, tiene momentos muy conseguidos en los que te puedes llegar a identificar con el inmenso dolor que debe de sentir alguien que ha perdido a sus seres queridos de manera tan trágica, pero creo que podría haber sido una mucho mejor película. Está basada en hechos reales, ese accidente en el que dos aviones de pasajeros se estrellaron en suelo alemán en el verano del 2002 fue desgraciadamente verdad y se culpó de manera brutal al controlador aéreo que esa noche trabajaba en la torre de control y que se encontraba algo sobrepasado de trabajo en su turno. Arnold es aquí el padre de familia golpeado por la muerte de su familia y hace lo que puede con un personaje parco en palabras. A veces, sí que me ha llegado su actuación, a pesar de su físico imponente aún a su edad sí que me transmite esa ternura y ese deseo de abrazarle y consolarle. El desconocido para mí Scoot McNairy como el controlador aéreo con su vida destrozada por ese error fatídico me ha parecido lo mejor de la película, muy buena interpretación. Él también ha sido victima de ese accidente, lo ha perdido todo, familia, trabajo, estabilidad, todo. Maggie Grace como su mujer está pasable, no destaca especialmente. Es una película muy lenta, con pocos diálogos, destripada en cierta manera por la horrible traducción de su título al español y que podría haber sido algo más, pero se deja ver y nos da la oportunidad de comprobar que Arnie puede ser algo más que una máquina de acción.
Un saludo,
Tess
"Miren esta foto. Me gustaría que alguien dijera que siente haber matado a mi familia".
TESS
17 de diciembre de 2019
Película cruda y bien conducida, sin efectismos y con un Arnold S. humano, muy lejos de los papeles que siempre ha hecho. Y cuidado, no estoy despreciando para nada films como Terminator (la primera), Conan, etc., pues la imaginación también tiene cabida cuando la película está bien hecha y no exenta de algún tipo de contenidos, aunque son muchos más los ejemplos de bodrios.

Pero volviendo a ésta, en la vida, en un instante, se puede pasar de ser feliz y tenerlo todo a que ya no te quede motivación alguna para seguir viviendo. Esta caída a un inmerecido infierno es la que se narra aquí pulcramente y con un excelente trabajo de Schwarzenegger, con la edad perfecta para el papel y que convence por su sinceridad realista y, como digo, por su falta de todo efectismo peliculero.
Daniel