Upgrade: Máquina asesina

Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

21 de diciembre de 2019
Argumento original no por su planteamiento, sino por el desarrollo de la historia que se aleja de lo que hemos visto otras veces. Me hizo recordar a mi nuevo teléfono que traslada los mensajes de texto a voz, tanto para whatsApp como notas, o correos electrónicos. Ya no es necesario saber escribir, con solo pronunciar correctamente, las nuevas tecnologías consiguen asombrosos resultados, donde ya resulta prescindible conocer las reglas ortográficas.

Leigh Whannell, su director, nos ofrece un producto muy apetecible durante la primera hora, en la que el espectador se sorprende por la mezcla de acción y misterio, envuelto dentro de un suave thriller.

Logan Marshall-Green, genera la mezcla perfecta entre inocencia y perversidad. La última media hora deriva hacia lugares más comunes, donde el riesgo con que se resuelve, es mínimo.

Deslumbrantes golpes de coreografía robótica.
ALIENTO
15 de septiembre de 2018
'Upgrade' es una de las obras que más se ha comentado por el mundillo cinéfilo de Internet. Muchas personas han quedado sorprendidas con esta obra de bajo presupuesto, y yo estoy satisfecho de haber obtenido el mismo resultado.

La trama principal es previsible desde el primer momento, por ello durante la primera media hora de película estaba un poco decepcionado pues no veía nada especial, y sí, desde ese momento adiviné de pleno toda la trama.

Sin embargo, la sorpresa viene cuando "Stem" aparece en pantalla y esta obra nos sorprende con una escenas de acción muy originales y que consiguen captar toda tu atención, son escenas tanto simpáticas como duras. El toque "gore" y esa simpatía me ha cautivado.

A partir de ese momento, como bien dice Frank Scheck: 'Upgrade' resulta ser más entretenida de lo que debería.

Por tanto, a pesar de tener una trama previsible, lo original de su acción y su ejecución convierten esta obra en toda una sorpresa, y una muy buena opción para pasar un rato entretenido y agradable.
Selasor
16 de septiembre de 2018
 Leigh Whannell (veterano de las franquicias Saw e Insidious ) nos presenta esta ochentera película inspirada claramente en Robocop, Terminator y El Justiciero de la ciudad. Todo un thriller futurista de venganza con muy buen ritmo y aunque el final claramente te lo esperas no deja de ser un entretenimiento de mucha calidad.

Gray Trace interpretado por Logan Marshall-Green (Prometheus, La invitación) es un mecánico de automóviles chapado a la antigua que todavia escucha vinilos y anda con un coche de los 70. Al contrario que su mujer que está a la última en tecnología, después de sufrir un ataque y matar a su esposa. Logan queda parapléjico, cae en una profunda depresión y lo único que desea es la muerte. Pero un amigo le propone colocarle un chip que autocontrolan su cuerpo permitiendole andar otra vez....

Los resultados son asombrosos y al igual que Hall 9000 en 2001 el chip le habla y le aconseja de lo que tiene que hacer, pero cuando toma el control total de su cuerpo, Gray pierde toda la moralidad convirtiéndose en un asesino sin escrúpulos.

"Stem" en holandés es "Voz" y era como originalmente se iba a titular la película, cambiandose al final a Upgrade (Actualización), ha contado con un presupuesto pequeño (5 millones) pero eso no quita que los efectos especiales sean bastante llamativos y cumplen a la perfección. Hay un par de homenajes a James Wan en el que aparece su nombre en un telefonillo o la mascara de Saw en una pared.

Upgrade ofrece peleas memorables que desafían a la física por lo que hacen desternillantes las escenas de acción.  Un film muy aconsejable y entretenido.
Destino Arrakis.com
videorecord
2 de marzo de 2019
Tras ver esta película somos muchos los que hemos disfrutado las trepidantes escenas de acción, incluso los que no aprecian la obra coinciden en el acierto de las escenas. Las cosas como son, la mitad de la calidad al realizarlas es de los cámaras (o como lo hayan hecho) con esos movimientos secos pero sincronizados.

Vale, no inventa nada, tiene referencias a muchas obras (Blade runner, Terminator, Black Mirror, Alita: Ángel de combate y algunas más) y no es brillante en ninguno de los aspectos. Pero aquí es donde entra la magia.

Te pones a ver la película y todo te puede sonar pero no es una copia, ves un mundo sin detallar pero creíble, y todo en su conjunto encaja a la perfección hasta llevarte a los títulos de crédito.
Este film va por faena, quiere que dando la información justa y necesaria te sientes y disfrutes el espectáculo sin pestañear un solo minuto. No hay relleno, no hay escenas muertas, en otras palabras, no hay ese momento al que todos nos hemos acostumbrado de mirar el teléfono mientras vemos una película.

Será de culto en un tiempo, no lo será... no puede importarme menos.

Si te gusta la temática no te puedes perder esta pequeña joya del entretenimiento. No te arrepentirás.
FOR8NER
15 de agosto de 2018
Es un buen thriller y buena película de ciencia ficción.

- Estética cyberpunk
- Buena ambientación
- Buena coreografía marcial

Hay una escena a cuchillo que me dejó la boca abierta, y mira que -he visto cosas que vosotros no creerías-
El protagonista, Logan Marshall-Green, no lo hace mal, pero creo que la película habría ganado con el verdadero Tom Hardy

Película por encima de la media para ver del tirón.
mrfrost