Lars y la chica real

Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2009
Todos tenemos una muñeca de látex a la que amar sin pudor, quien no te traicionará, con quien no conoces la soledad, aunque todos la guardamos bajo la cama, porque pensamos que es ahí donde a nadie se le ocurrirá mirar. Otros días prefieres contactar con la realidad y te olvidas de ella, de todos modos, nadie la echará de menos, todos sabemos que nadie se ha dado cuenta de esa necesidad, de su ilusa existencia. Todos en el fondo sabemos que todos tenemos algo que esconder sobre nosotros mismos por pudor, pero nadie será el primero en reconocerlo.

Lars es distinto, en pleno delirio, como han decidido llamar a este acto, saca a pasear su muñeca, la comparte con sus allegados, decide amar a quien no le fallará, de un modo público, gritando: estoy aquí, aunque se lo diga a un trozo de plástico.

Hoy nos muestran esa posibilidad, la de tener miedo a sentir, la de sentir lo suficiente como para temer compartirlo. No hay persona más vulnerable que la que se oculta bajo mil capas, simuladas como ropa en esta película, siempre se huye cuando más se necesita de los demás, y nunca se termina de ver claro a quién te sigue detrás, como esa primera vez que montas en bici, aunque no lo veas, aunque nunca lo tengas del todo claro, hay alguien que sigue de cerca esos inseguros pedaleos para evitar que te hagas daño, llegues a caer o no.

Así que aquí tenemos a su señorita de látex, complicidad entre dos, cómplice de un secreto, pueblo que se complica para facilitar la auto comprensión de Lars. Con su muñeca se asoma a un mundo que le reclama, siempre puede parecer egoísta decidir que el mundo tiene que aceptar sus voluptuosas dudas, también puede enternecer que aprenda a sobrellevar el contacto humano con su recién estrenada muñeca. Lo que realmente sorprende y delata es ese amago de comprensión y tolerancia de toda una comunidad hacia el individuo asustado, porque está lo que se muestra de uno mismo, lo que se piensa que perciben los demás y lo que te delata como persona, siempre distinto a lo anterior, y ante tremebunda ignorancia, cuanto más se intenta ocultar más conocen.
mnemea
6 de marzo de 2008
La película se centra en el delirio de un hombre que compra una muñeca de plástico y la convierte en su novia. Todo el pueblo se moviliza para adaptarse a la nueva habitante que, de un modo u otro, llegará al corazón de toda esa gente pese a ser artificial.

Un excelente guión (para mí, mejor que el de Juno), y sobre todo original. La película no llega a ser lenta pero tampoco tiene momentos importantes... se va desarrollando poco a poco viendo así cómo llega el cambio al pueblo en general y cómo todo el mundo colabora.

Las actuaciones son impecables, destacando sobre todo las de Ryan Gosling, Emily Mortimer y Patricia Clarkson, que ya la había visto en Six Feet Under (la misma guionista), y me hizo mucha ilusión volverla a ver porque me encanta esta actriz.

Recomendable sobre todo para volver a ganar un poco de confianza en la raza humana. También podemos llegar a ser muy buenos :D
Lib
19 de abril de 2009
Y ¿quién no?.

Película sencillamente maravillosa y asombrosamente infravalorada.

Apta sólo para unos cuantos "tarados", capaces de saber apreciarla, por el resto siento lástima.
dera
21 de marzo de 2008
Excelente trabajo de Ryan Gosling en esta película donde encarna a Lars, un hombre solitario y falto de cariño, que pese a ser peculiar es dulce y un buen vecino, pero que acabará por rechazar cualquier acercamiento con las personas y creandose su propio mundo de fantasía dentro del cual crea a su novia, que resulta ser una muñeca comprada por internet. Para mas colmo, todos sus vecinos de su pueblo le seguirán la corriente para resolver sus problemas. Cabe resaltar de interés la relación de Lars con su hermano y la mujer de este y como va evolucionando.
Edu86
6 de octubre de 2010
Persona retraída y etc. que decide buscarse novia por internet y etc. y la presenta a su familia etc., que no aprueba la relación etc. ¿Les suena? La gracia: la novia es una sex doll y el chico está tarado. Hasta aquí el cine independiente realizaría una comedia coral con momentos soeces jugando con el pundonor y el EEUU más conservador. Pero obviamente el misterio del filme es la vuelta de tuerca del personaje principal; la muñeca hinchable no es deseada como objeto sexual y se convierte en otro tipo de objeto de deseo por parte de todo el pueblo.
En la época de lo políticamente incorrecto cae ¡esto!

“Lars y una chica de verdad” ni es original, desde su punto de partida, al existir numerosos precedentes similares, ni opta por la carcajada fácil a través de lo grosero pero, por momentos, para más indie que la autoproclamada “Juno” y con un guión más pulido. La guionista, Nancy Oliver, nos había brindado joyas mortuorias en “A dos metros bajo tierra”. Aquí se ganó la nominación al Oscar hablando de un tema más universal de lo que parece. “Lars y una chica de verdad” habla de todos nosotros, de los impedimentos, muchas veces absurdos, que hacemos en nuestras vidas por no reconocer o evitar un hecho. Lars en su locura transitoria, así, es un reflejo de nosotros cuyo conflicto acaba siendo el nuestro; acabar con los inconvenientes impuestos en el desarrollo de una relación.

Pero aparece un problema indiscutible: es tan bienintencionada, que acaba siendo demasiado inocente e ingenua, que sus pretensiones quedan empañadas, aunque, por momentos, lo inverosímil y pretendidamente lacrimógeno se hace cercano y creíble.
Me imagino lo que con este material hubiesen realizado Solondz o Waters… y simplemente tiemblo yo y mi colección de muñecas recatadas hinchables.
Maldito Bastardo