La cara oculta

Terror. Intriga. Fantástico. Ciencia ficción Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas, y las primeras personas ... [+]
12 de septiembre de 2009
La cara del terror es una mezcla de dos grandes tópicos del cine fantástico, o de la ciencia ficción. Por un lado , como todas las películas buenas de terror que se precien, pone un planteamiento místico y a su vez rebuscado e intrigante en los ojos del espectador. Por otro, como la mayoría de despropósitos que acaban siendo las películas de miedo, se acaba volviendo una desinflada obra que podría encajar en programas de televisión como los límites de la realidad.

Sin querer desentrañar la trama he de decir que no todo es malo en esta película, te pasas mucho tiempo pensando que es lo que puede pasar, quienes son los malos y quienes son los buenos y sobre todo pensando en que momento la acción y la trama va a empezar a desenvolverse como los regalos de navidad. El problema es que la película se acaba volviendo un despropósito en el que no hacemos mas que arañar el papel del regalo y escuchar el ruido de dentro de la caja, pero en ningún momento llegamos a verlo del todo. Al final (ya que en estas películas se suele jugar a adivinar cual será el desenlace con las pistas que te va ofreciendo el director) lejos de un giro inesperado o un buen cambio de punto de vista que le de vida a la trama, la línea principal y mas obvia es la que acaba resultando la cierta dejándote una gran sensación de vacío.

Aún así , y por no centrarme en lo puramente crítico, he de decir que muchas de las escenas tomadas todas ellas una por una de forma independiente, ofrecen grandes momentos de intriga mezclados con una buena dosis de misterio e ilusión para el espectador. Por desgracia al montar este fragmentado rompecabezas acabamos encontrándonos con una película del montón que pasa desapercibida entre clásicos tópicos.

Si la pregunta principal que gira en torno a la película es ¿que les pasó en esos 2 minutos?, les reto a ustedes espectadores a imaginárselo y usarlo como final, ya que sin duda será mas lógico, emocionante y entretenido que el que nos sirve el director.
Leon12
3 de septiembre de 2012
Al ver a los protagonistas, cabe esperar un resultado mucho mejor, siendo lo poco que se salva de la película sus interpretaciones.

Hay muy cosas que valorar en la cinta: es lenta, no posee apenas argumento, no crea intriga, no es original, en resumen, no destaca en nada.

La película comienza intentando crear un clima de misterio que capte la atención del espectador, para ir desvelando poco a poco detalles y conservar la tensión. Pero no lo consigue, ni llega a crear el clima de misterio, ni maneja el ritmo lo suficientemente bien como para mantener la tensión, siendo el desenlace demasiado abrupto para el resto del metraje.

Cuando por fin se muestra la idea principal, esta choca con el cómo han trascurrido los acontecimientos, haciendo la película un poco confusa.

Además, el guión guarda demasiadas similitudes con una gran película de terror de hace ya unos años.
vasago
20 de agosto de 2017
Bueno, pues es eso, una copia, o un remake como dicen ahora, de la semilla del diablo de Polansky pero de menor calidad, por supuesto. Sólo cambian al diablo por un extraterrestre y el resto es calcado.

No hay mucho más que añadir, excepto que son de los papeles menos interesantes que he visto hacer a unos protagonistas de lujo como son Depp y Theron
Pomponio Flato
18 de diciembre de 2020
Que mala puntuación para una película que es una joya perdida del cine de suspenso y sobre todo, un estupendo Thriller psicológico, de esos que te mueven la mollera porque es genial en muchos sentidos y aspectos.
Para empezar desde un inicio la mayoría de las personas que han visto este filme se quedan clavados desde una perspectiva totalmente equivocada, no existe ningún "engendro" en el film, y para la comunidad hispana, creo que ese es el principal error de la cinta, te la pintan como una cinta de terror con engendros, monstruos o algo similar...y en serio, nada que ver. Ojo con el título en inglés!!!....."La esposa del Astronauta".

Pero vamos analizando el contexto del film, es mucho mas profundo y todo el tiempo el director juega con la trama y los personajes, nada es lo que parece, y todos juegan un rol "tramposo" dentro de un esquema de posibilidades muy diverso.

Charlize Theron se lleva la cinta de calle, y creo que a partir de esta actuación su carrera despegó, sin lugar a dudas, y el señor Depp cumple con creces, ambos geniales.

La cinta no es un film sobresaliente dentro de los géneros dentro de los cuales está clasificada, pero se defiende muy bien ante muchas otras producciones que hoy en día se estrenan en cine con bombo y platillo, para mi es lamentable que tenga una calificación tan baja.

Hoy vemos películas mediocres en cines, que no le llegan ni a los talones a esta. por lo menos a mi me mantuvo pegado a la pantalla todo el tiempo, denle una repasada y verán que vale mucho mas la pena que otros bodrios que se estrenan en 2020....y los que vienen.
boogyeman
22 de julio de 2010
Es del todo previsible, si no fuera por la inverosímil historia que sostiene el argumento, que no hay por donde cogerla. Si te la quieres creer te la crees, pero sólo por no sentir que has perdido el tiempo durante más de una hora.

En esta película han copiado mucho de "La Semilla del Diablo": el argumento (aunque han modificado la historia para que no se note mucho), el pelo de la protagonista, la estética, el comportamiento de los protagonistas, ...
Aunque no es a la única película a la que se parece. A medida que va avanzando sabes lo que va a pasar. Pero no sólo porque sea previsible, sino porque "eso ya lo has visto antes" en otras películas.
alicia