Haz click aquí para copiar la URL

Te amaré por siempre

Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
5 de mayo de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como mola viajar en el tiempo... ya te digo. Y sobre todo teniendo a un caramelo como Rachel McAdams esperándote en cada momento.
Los actores bien aunque la amiga Rachel McAdams esta algo melosita demás en su actuación, parece estar en un trance de enamoramiento permanente algo cargante.

La historia ofrece otra nueva visión original y simpática de los viajes en el tiempo, y a estas alturas cuesta bastante sorprender tras innumerables películas con esta temática.

El amor. Ese es el problema. Si os gustan las tramas románticas adelante, pero si os ha dejado la novia hace poco o estáis cansados de mimeos, entonces mejor que no la veáis.

Si he de vincular la película a otra antecesora que tratase el mismo tema, esta más cerca de 'En algún lugar del tiempo' con Christopher Reeve y Jane Seymour que de 'El efecto mariposa' con Ashton Kutcher y Amy Smart. Personalmente prefiero más esta última, la encuentro mucho más inquietante y menos modosita.

El romanticismo algo empalagoso es para mi gusto lo que le sobra a 'Más allá del tiempo', por lo demás, merece la pena verla. Os gustará.
Domin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Conocéis una serie que la Fox estrenó en 2009 en España titulada Viajero en el tiempo? Protagonizada por Kevin McKidd (Roma) su argumento se centra en un periodista que, de buenas a primeras, aparece en una época que no le corresponde. La gracia estriba en que no puede controlar dichos viajes y claro, tanto su vida marital como la profesional, comienzan a resentirse por sus injustificadas ausencias. La serie duró sólo una temporada, por lo que a lo mejor a algunos ni os suena.

Confieso que de no haber existido la serie de televisión citada, posiblemente no hubiese ido a ver Más allá del tiempo. Pero al ver el tráiler, me di cuenta de que el argumento era similar y me dije: ¿por qué no? Además el director había realizado con bastante éxito la entretenidísima Plan de vuelo desaparecida y contaba con una pareja protagonista de altísima calidad.

Me esperaba una pastelada de grandes proporciones. Sin embargo me llevé una grata sorpresa. Sí, el film es un drama romántico, pero la historia de amor está narrada con bastante realismo, sin incurrir en los clásicos efectismos baratos inherentes a este tipo de películas. Además tiene la cualidad de comenzar de forma impactante, captando la atención del público desde el principio, la cual sabe mantener hasta el final del metraje, que no es poco.

El guión narra una historia sencilla: Chico y chica se conocen, se enamoran y terminan por vivir una vida juntos. Quizá su sencillez sea lo que hace que la historia funcione. Simplemente vemos el día a día y el daño que puede hacer, a una relación estable, un hecho extraordinario de esos que tanto gusta utilizar en sus películas al bueno de James Cameron. Contemplarlo desde el punto de vista humano, introducirnos en las dificultades que el protagonista debe sortear en busca de una vida normal, en lugar de convertirse en un thriller de acción made in Schwarzeneger, de esos que tanto me gustan (gustar es poco, me encantan) me ha resultado lo suficientemente atrayente como para no mirar el reloj durante toda la sesión.

Ahora bien: todo esto no hubiese funcionado sin el espectacular trabajo llevado a cabo por Eric Bana y Rachel McAdams. Ambos son dos actores de muchísimo talento, algo que desgraciadamente se echa en falta en muchas "estrellitas" de hoy en día, tipo Orlando Bloom o Kristen Stewart. Bana ha demostrado su vid polifacética en films como Munich, Black Hawk derribado o Troya, mientras que a McAdams la hemos visto en Vuelo nocturno, La sombra del poder o Sherlock Holmes (en esta última la desaprovecharon torpemente para la función de mujer florero).

Si la historia engancha y los actores son capaces de transmitir sus sentimientos, el relato comienza a hacerse cercano, familiar y, a pesar del toque de ciencia ficción, creíble. Creo que es la razón de que, en su conjunto, me haya parecido un film bastante efectivo. De momento es la sorpresa agradable de la temporada.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su propia pareja lo define así: él es un forastero. Entiéndase forastero como aquella persona que no proviene del lugar donde se encuentra, un extraño. Da la circunstancia que Eric Bana no proviene de ninguno de los tiempos que inevitablemente visita, y sin embargo su mayor objetivo radica en establecer una semilla en ellos, como si su paso efímero por aquellos múltiples presentes pudiera ser evitado en alguna forma.

Dado lo manido de su temática, el director intenta (lástima que al final cae en la tentación) de no generar el famoso cambio que altera el futuro. Hasta la primera hora el avance narrativo es meloso, pero cuidado, sensiblero, mas no regodeado en sí mismo. Conforme los hechos se suceden, es evidente que la trama cae en sus propios clichés mil veces vistos, pero de alguna forma logra amedrentar el temporal que parecía avecinarse, quedando sólo en desniveles de interés que no llegan a atentar contra los sostenes de la peli.

Más allá...no es una peli redonda, ni mucho menos, pero se respira la buena intención. Esa que siempre cuenta.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía varias películas para mirar con mi señora, puse el minuto inicial de 3 o 4 y el inicio de esta hizo que fuera la elegida.
Una historia con saltos temporales siempre es interesante y si está bien escrita, implica también un esfuerzo para recordar detalles que al final vayan cerrando la trama.

Los actores muy correctos, ya con un buen carisma que hace que (al menos por ahí) la cosa sea entretenida.

Sin embargo la película se parece demasiado en algunas partes a "la casa del lago" (Bullock y Reaves), además termina sin explicarnos como o por qué se dan los salto en el tiempo (más allá de mencionar muy a la pasada que el stress debe ser uno de los motivos).

Mi señora lagrimeo en gran forma en muchas escenas, yo (que varias veces la acompaño en estas cosas) sinceramente no me llegó demasiado como para llegar a eso.

Película "mirable" pero muy poco más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elandrew73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El libro era todo un bestseller, yo lo leí por recomendación y la verdad, no le pude encontrar nada especial. Me pareció raro, a menudo incoherente y sin sentido.
La película es más rara todavía. Faltan muchos detalles del libro y a menudo no sabemos de qué va en realidad.
La canción principal de la película es una canción de navidad que en ocasiones no pega ni con cola.
Hubiera sido mejor no intentar convertir un libro tan complicado en película. Ha sido un intento fallido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
magnolia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow