Haz click aquí para copiar la URL

Trece campanadas

Terror. Thriller Jacobo, un joven escultor, vuelve a su ciudad natal después de 20 años de ausencia. La razón de su regreso es la delicada salud de su madre, hospitalizada en un psiquiátrico. Allí se reencuentra con personas casi olvidadas, que le ayudarán a enfrentarse a unos hechos de los que lleva media vida huyendo. Esto le llevará al centro de una pesadilla sin salida, en la que descubrirá algo terrible: es la pieza fundamental de un enigmático plan. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2016
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he intentado ver para entender mejor el libro, que por cierto a mi me resultó muy confuso, pero sólo he aguantado quince minutos.

¿Porqué sólo han respetado el título? El resto de la película no tiene nada que ver.
Dorian Gray
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2009
8 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un intento de innovación de lo que actualmente se cuece en nuestro país en cuanto a cine, el director Xavier Villaverde trata un argumento nuevo para el cine español pero nada original si lo comparamos con otras obras provenientes de los EEUU. Y es que el argumento del protagonista esquizofrénico, que ve visiones y que tiene doble personalidad ya ha sido tratado y manoseado muchísimas (y demasiadas veces). 'Trece campanadas' surge como un thriller dramático, porque francamente de terror no tiene ni los sobresaltos. La película quiere inquietar mediante los oscuros y siniestros ambientes que le proporciona la ciudad de Burgos, pero apenas lo consigue. Por otro lado, la dirección resulta correcta y sin más, mientras que el guión fallan sus intenciones de crear suspense o climas asfixiantes, debido además a que el film no consigue enganchar al espectador en ningún momento ni queda exactamente claro el momento en el que despega la trama.

Juan Diego Botto apenas pasa del regular, no se cree su papel y en ningún momento da muestras de convencer. Luis Tosar como pseudopsicópata consigue hacer notar su histrionismo en la pantalla y su actuación se convierte en la mejor del reparto con diferencia. Marta Etura se muestra dulce y correcta.

En resumen, un mal thriller que pretende innovar de lo que actualmente se fabrica en nuestro país, que francamente me decepciona bastante y que constituye un mal ejemplo de como hacer 'cine de género en España'. No soy capaz de vislumbrar el suficiente talento ni las ganas como para conseguir que el producto funcione (teniendo en cuenta por otro lado lo nada original de su argumento), siendo otro pálido reflejo más de la obra maestra de Kubrick.

·LO MEJOR: las apariciones de Luís Tosar.

·LO PEOR: aburre y no engancha en ningún momento. La pobre interpretación de Juan Diego Botto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2014
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Trece campanadas' no sólo es una peli mala, es que ademas estigmatiza a los enfermos mentales. Bastante tienen ellos con intentar superar sus miedos, sus depresiones y sus paranoias como para que encima les vayan dando publicidad de locos peligrosos, violentos y asesinos.

Me sorprendió ver a Juan Diego Botto. Lo daba por muerto artísticamente hablando. Luego he visto en esta web que el hombre ha seguido actuando a ritmo de una película por año. Sigue siendo tan mal actor como siempre.

El único destacable es Luis Tosar, que no da miedo porque la película es nefasta, aunque imponer, impone. El resto de personajes, a la altura de Botto. En especial una señora que hace de entendida en arte y que sesea más que la olla cuando mi madre hace cocido.

Un psico-thriller a la española muy poco recomendable.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2005
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia en si no daba para mucho más; No te coje en ningún momento, acabas simplemente esperando el final para ver si atinaste con el desarollo y EUREKA ......... aciertas, pasa lo que te imaginas que va a pasar.
supercastell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2005
1 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que más me llama la atención es la ola de películas de intriga con ciudad y monumentos históricos detrás ¿A la caza de subvención?
Orchid Chances
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow