Misión Babilonia

Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2011
Fracaso absoluto de Vin Diesel en el boxoffice norteamericano pese a remontar el vuelo en el resto del mundo y fiasco cerebral en cualquiera que supere el grosor de dos dedos de frente. Mundo no tan lejano: desde lo más cosmopolita a lo más underground reunificados en la Perestroika corporativa a golpe de arcada mongola. Se representa una lucha por sobrevivir: religión, milagros, bebés de diseño en plan Gokus con tetas. Pero lo más difícil para el espectador es sobrevivir ante tanta metralla de estupideces.

Mathieu Kassovitz más muerto que nunca. Como el fantasma que salía en su también infumable “Gothika”.
Maldito Bastardo
7 de noviembre de 2008
Quiero y no puedo. O puedo pero mi productora no quiere. O la guillotina de la revolución francesa pasó por aquí. Historia de lo que pudo ser una gran película y se quedó en eso, en un gatillazo de la 20th Century-Fox, que en este caso es la acusada, hasta por el propio director, de haberse cargado la película.

Pasemos a la película con más detalle, ojo, si pone spoiler es eso, que voy a destripar un poco la peli, si no la has visto, no sigas...
Nightshade
11 de octubre de 2008
Con el título de esta crítica no pretendo ni ofender ni escandalizar a devotos creyentes. Es simple y llanamente lo que resume el guión de esta película.
Puntos fuertes; los protagonistas. Vin Diesel con menos cilindrada de la acostumbrada, pero sigue siendo él... La actriz china Yeoh cumple con discreción y la hermosa actriz adolescente protagonista le añade interés y fuerza a la cinta.
Puntos débiles; el guión. Confuso, mal hilvanado y con un pésimo montaje que solo añade confusión a la historia. La puesta en escena adolece de escasez de medios y de imaginativa y eso resta bastantes puntos y te deja con un amargo sabor de boca...
En definitiva, esto fue un cañón de historia que acabó convertida en un disparo de fogueo...lástima. Porque con esos intérpretes y ese material argumental pudo haber salido una pequeña joya para el género fantástico...
Flaterik
11 de abril de 2012
El hecho de promocionar Coca Cola Zero en la película para mí ha sido un delito, no sé como lo verán las demás personas. La película ha estado bien, es para fans del género como lo son películas de Chuck Norris, Van Damme o Steven Seagal, pues este es cine Diesel a lo estilo triple X mezclado con Riddick. La cinta entretiene, ya sabemos que no es una buena película pero no es una película de 4 con algo teniendo en cuenta que aunque parezca cine de serie b estilo Distrito 13 o Yamakasi a lo ciencia ficción, no es como para tener un 4. No tiene una buena banda sonora (aunque mejor que muchas sobretodo mejor que la estúpida Predators), los efectos no son del otro mundo pero habrá que tener en cuenta que es cine de ciencia ficción de un director francés, no tiene mucha fama y no habrá invertido mucho dinero salvo para pagar a Vin Diesel. Sinceramente Vin Diesel no es un actor que me encante pero que tampoco me disguste, quizás no me guste su faceta chulilla en A todo Gas pero no es mal actor, como ya he dicho es un actor de acción y a veces familiar como lo es The Rock. Aunque The Rock me gusta muchísimo más en todo, pero ahí cada uno tiene sus gustos. Igual que hay una minoría de gente a la que le guste por ejemplo Disaster Movie, otros la odian o a unos les encanta el Padrino y a otros como yo pues le gusta pero no tanto. La cinta entretiene en todos los aspectos, está muy exagerada, los efectos especiales y explosiones están bien no es para tirar cohetes pero son correctos y en cuanto a la historia, está muy vista, machacada y es demasiado predecible. Quizás le compense a la cinta el que tenga mucha acción, disparos, etc, da lo que un adolescente o un friki de Vin Diesel quiere, porrazos a mogollón de un rapado cachas. En fin, una historia predecible en la que no valoran lo suficiente a un gran actor como Mark Strong en la que tiene un reparto deficiente pero que te hace pasar un mejor rato que otras cintas del género como Pandorum o Serenity.
Nota: 5'6.
StarNine27
15 de marzo de 2023
La confundí con otra... y bueno... decidí verla ya que estaba. Al principio me gustó la ambientación y la miseria que refleja en una vida apocalíptica de continuos enfrentamientos, y carestía absoluta.

Vin Diesel, durante los primeros minutos se maneja con solvencia, dominando la situación. Tiene buen ritmo, lo que la hace entretenida, al presentarse con escenas bastante originales; resulta satisfactorio cuando la capacidad de sorpresa del espectador ha tocado techo hace tiempo.

A medida que avanza, la trama se convierte en un auténtico despropósito de luchas y proposiciones sin sentido, donde la coherencia se diluye en el más absoluto caos. Con todo, la mugre que ofrece a nivel estético resulta altamente satisfactoria... estoy bastante cansado de perfección y pureza.
LEUGIM