Te amaré por siempre

Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
16 de febrero de 2010
Casi es una película estupenda, porque la idea es interesante. Sin embargo, te da la sensación de que te faltan datos todo el tiempo. ¿Dónde aparece? ¿Cuánto tiempo? Y cosas así que no quedan claras.

Vale que es un Universo ficticio, pero aún así necesitamos pensar que todo sigue un orden y que no nos hacen trampas con las reglas.
Germán
6 de septiembre de 2011
Películas de amor hay muchas… pero pocas tan románticas como ésta, muy pocas capaces de conmover como ésta y sólo una capaz de innovar: ésta, “Más allá del tiempo”.

Supongo que a estas alturas de la vida no es difícil hacer una historia de amor, lo difícil es que aporte algo a la humanidad, cuando un espectador media puede haber visto del orden de mil películas rosas de todas las formas y estilos, directas o enmascaradas detrás de rocambolescas historias y excusas. Pero mira por donde, a alguien se le ocurrió juntar el amor verdadero con los viajes en el tiempo y le salió redondo: lo normal es que en el 90% de los casos el resultado fuese una patochada con los viajes en el tiempo como una distracción que ocultase la típica historia de chico conoce a chica, blabla, chico se enamora de chico, blabla, tienen problemas, blabla, los superan, blabla y son felices. En el otro 10% el resultado suele ser lo mismo, pero causando indignación por lo torpe, la frívolo, lo ñoño o lo previsible que queda el resultado final.

¿Y si en el 100% de las veces el resultado es una patochada, entonces…? Pues “Más allá del tiempo” es la excepción que confirma la regla. La parte cronoviajera de la historia está cuidada, muy cuidada, para sorprender, innovar y resistir el análisis de cualquier experto en paradojas temporales (o por lo menos para dar que pensar un buen rato después de verla). Y enlaza fluidamente con el amor en su variante cotidiana, en lo incómodo que resulta para el día a día de una pareja estar rompiendo continuamente las leyes de la física, en como la adversidad fortalece una relación, en dar pie a miedos e incertidumbres que se superan de manera verosímil…

Muy agradable y emotiva. Por sí solas, individualmente, las historias del viajero temporal y el romance entre Eric Bana y Rachel McAdams (curiosa, aunque acertada, la elección del siempre serio, siempre en su sitio, Bana; McAdams da una lección de recursos interpretativos como quien no quiere la cosa), serían películas interesantes sería atractiva, aunque algún experto en mecánica cuántica y microbiología seguro que pondría alguna pega. Del modo en que se han combinado, ha salido una de las pocas películas capaces de sorprenderme en los últimos tiempos.
OsitoF
22 de septiembre de 2011
Se trata de un absurdo al que quieren revestir con visos genéticos: un tipo viaja en el tiempo desnudo y es algo genético que hereda su hija, impresionante. Sobre todo porque sus viajes son monótonos y suceden siempre en el mismo lugar, recursivo, puesto que es a su amada a la que ve todo el tiempo a diferentes edades. Intragable, soporífera y lo que es más grave: ridícula.
Si a la historia de amor intemporal vamos, las he visto con más gracia y profundidad.
Perséfone
23 de abril de 2010
Descubrí este libro por casualidad hará año y medio, quizás más. Y desde que lo adquirí lo tengo como uno de los tomos más preciados que guardo en mi estantería. La historia me llegó desde la primera vez que la leí. Por cómo está estructurada, por su crudo -y a la vez hermoso- desenlace, por todo el embrollo espacio-temporal que le ocurre al pobre Henry, y por la forma en que la autora era capaz de fundirlo con la realidad de tal forma que pareciese creíble que pudiera suceder algo así.

Leí a su vez que Brad Pitt había adquirido los derechos y se planeaba hacer la película, y la esperaba con muchas ganas, a la vez que con miedo. Y bueno, el resultado ha sido éste.

Iba con el temor que saldría un bodrio impresionante, porque realmente es muy complicado plasmar este libro en imágenes (por los saltos temporales que se suceden en la narración, algunos muy importantes), y lo han hecho como han podido pobre gente, lo cual ya es de agradecer.

Como es lógico en casos así, la película suele desmerecer al libro. Esta no ha sido una excepción. Se han quedado en el tintero muchas partes esenciales, pero el hilo de la historia ha permanecido más o menos intacto y algo retocado para vender más. En fin, al menos ha permitido poner banda sonora a la lectura, que eso sí que es de agradecer.

Lo que me parece horrible...
luwaka
29 de agosto de 2009
Esta película es agridulce. Pareciera más cercana y real a todos nosotros, de lo que el titulo y la temática podrían dar a entender. Mas en la línea de “pide al tiempo que vuelva” que en la clásica temática de viajes en el tiempo, resulta para los que gustamos del genero, en la antitesis de “el efecto mariposa”. En este sentido, el mensaje primordial de la cinta es el disfrutar el aquí y el ahora. Y además, una dulce fantasía sobre el transitar las etapas del duelo a una dulce aceptación. Finalmente propone una elegante solución al problema de la paradoja del tiempo, que se ha esgrimido como una incongruencia en la mayor parte de estas cintas.
Dr Oscar