Haz click aquí para copiar la URL

Promesas del este

Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 47 >>
Críticas 233
Críticas ordenadas por utilidad
3 de septiembre de 2008
44 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que vemos las películas dobladas, los malos con acento extranjero quedan ridículos. Estos son rusos, pero hablan como Radomir Antic, es decir, sin artículos determinados: "Es de vieja escuela. Conose situación"

También que ver a dos maromos de la mafia rusa haciéndose arrumacos, da un poquillo de grima.

Y cómo le gusta la charcutería al tito David, que busca cualquier excusa para ponerle un poquito de Ketchup al plano. Ojalá un día le inviten a un bocata gallinejas y entresijos en las fiestas de Manzanares y se le quitan las ganas de filmar órganos muertos.

Sí, es Londres, pero salvo la escena del Chelsea, apenas uno se da cuenta. No digo que rueden los exteriores en Picadilly Circus, pero una viejecita compartiendo unas pintas con unos hooligans, cuando menos, no es mucho pedir...

Pero lo más rayante es la lectura en off, con vocecita de pena, del motor del film (el diario).

Y lo de siempre con Cronenberg, que cuando salen los títulos de crédito, te preguntas: "¿Ya?"

La práctica totalidad del estrellamen se reparte entre los dedos en la garganta de Viggo y las canciones rusas.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2007
51 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eastern Promises fue estrenada en la primera mañana del Festival de Cine de San Sebastián, en versión original con subtítulos, lo que nos hizo darnos cuenta de su majestuosidad.

Trata la historia de Anna Ivanova, una comadrona que tiene que ayudar a una chica llamada Tatiana que llega al hospital en estado crítico. El bebé sobrevive, pero no ella, y a través de su diario Anna comienza una investigación que le lleva al seno de una familia mafiosa rusa, donde conoce a Kirill, el hijo del padre, y a Nicolai, el misterioso conductor de la familia... o tal vez algo más.

Los actores están escogidos realmente bien. El protagonismo femenino recae sobre Naomi Watts que, aunque en ocasiones parezca continuar viendo el video de la señal, tiene la fuerza necesaria para llevar una historia así de dura.

Sobre Vincent Cassel, sólo diré que borda el papel, sobre todo en las escenas en las que hace de borracho y en la brillante escena final.

Y Viggo Mortensen... en una palabra, increíble. Desde el primer momento en el que se le ve, con la gabardina y las gafas de Sol, su figura rezuma misterio y va cogiendo fuerza y protagonismo hasta la escena clímax (que viene abajo comentada en el spoiler) y su evolución como para el personaje de Naomi Watts.

Avisar, eso sí, que esta película es mucho más violenta que su anterior "una historia de violencia", sobre todo un par de escenas con una dureza máxima y bastante sangre.

Sobre su lentitud, que es algo que siempre está latente en las películas de Cronenberg, decir que en esta película apenas se nota, tal vez también debido a su corta duración (algo más de hora y media)

Y si es buena o no, en el Festival todo el mundo aplaudió al final, así que supongo que eso es una buena señal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aitzi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2007
38 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viggo Mortensen y yo coincidimos el otro día en la sauna. Yo me quedé sorprendido al verle allí, pero como no lo conozco de nada le observé con disimulo, desde cierta distancia. El estaba completamentamente...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tolstoievska
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2007
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
La legión de fans de Cronenberg es infinita, solo darse una vuelta por las cuatro películas que hasta ahora había valorado del cineasta lo demuestran, ni más ni menos que acumulan en utilidad un bestial 45/137, en mi contra claro, si miramos en estas cuatro películas el total de votos emitidos en contra de los que no les gusta Cronenberg la cosa es la bomba, ni más ni menos 87/286, una barbaridad, que demuestra claramente que los seguidores del Director no perdonan, caña al mono, y a lo bestia, muerte total al inculto, que este bien o mal escrita la crítica es indiferente, que la peli sea posiblemente buena como Videodrome o El Almuerzo Desnudo, también indiferente, pues te machacan igual ante un bodrio como Existenz, el cual es indiscutible, no como las dos anteriores que posiblemente pueden ser buenas pese a que a algunos no nos gusten.

Una vez explicado el tema vamos a Promesas del Este la cual he visto con unas ganas enormes de conseguir el 1/100 ó el 2/250, pues nunca me he arrepentido de mis críticas anteriores, ya que a veces me encanta ir contra un sistema impuesto, y si me tirotean, bienvenido sea, merece la pena. Me puse a verla para poner del color del perejil al cineasta, pero ¡gran decepción!, estupenda película, de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos.

Por fin Cronenberg se me ha revelado como el gran cineasta que intuía, se ha dejado de tonterías, yo creo que con la ostia que se pegó con Existenz las ha dejado para siempre, pues tengo entendido que Una Historia de Violencia, la cual veré en breve, también es un peliculón, y se ha dedicado a hacer cine de verdad, para todo el mundo, no para fans, esta peli es acta para todos los tipos de públicos, y aprueba con nota alta.

Nos cuenta con toda la dureza del mundo los negocios de las mafias rusas, adentrándose en la prostitución infantil, estos cabronazos, y esto es verdad, se dedican a traer a los países occidentales a auténticas niñas de los países de la orbita ex soviética a las que prostituyen y esclavizan, lo consiguen mediante palizas y drogas, y es un problema latente en las sociedad actual.

Cronenberg nos cuenta con maestría una de estas historias, nos enseña la violencia de estos tipos, la falta de escrúpulos, consigue que te sientas asqueado.

Sigue en spoiler, no cuento nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2007
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi opinión, "Promesas del Este" es una historia, fundamentalmente, de padres e hijos y una profunda reflexión sobre las cicatrices que deja el tiempo. Tres relaciones paterno-filiales gravitan en torno a toda la película:

A) La relación entre la matrona y la pequeña bebé: una relación que suple las carencias de la primera y colma las ausencias de la segunda. La protección y la salvación del rol de madre que en esta película bien podría ser la propia Rusia encarnada en una bella mujer que ayuda a otras a traer vida al mundo.

B) La relación entre el jefe de la mafia y su hijo: predomina el orgullo y el honor del apellido por encima del verdadero sentimiento de ligazón emocional. El padre que rechaza al hijo porque no cumple con sus ambiciones y el hijo que se rechaza a sí mismo por no estar a la altura de las circunstancias.

C) La relación entre el matón y sus padres: ausente en la trama aunque muy significativa en una escena en la que se menciona el pasado del protagonista. Las ausencias marcan al hombre que ha decidido renunciar a su ámbito familiar para entregarse en cuerpo y alma a una filiación mucho más amplia.

La brutalidad de algunas escenas está rodada con tal naturalidad que a veces su realismo puede parecer mero efectismo. La película no concede tregua emocional alguna al espectador en gran parte por su ajustada duración y por la deliberada inclinación hacia la expresividad de la acción en detrimento del eufemismo.

Viggo Mortensen con un halo especial y Naomi Watts muy convincente pero sin llegar a la brillantez de otros trabajos, son el referente moral de la película, aunque por vías radicalmente diferentes. Armin Mueller-Stahl se aleja del histrionismo para conseguir una interpretación contenida realmente notable mientras que su hijo en la película (Vincent Cassel) tan sólo consigue de una manera aceptable plasmar algunas escenas que describen su personalidad violenta.

Los tatuajes actuán a modo de metáfora de la necesidad de hacer explícita la historia que palpita en nuestro interior. Al igual que la película, que hace totalmente explícito la violencia, no por una inclinación malsana hacia el morbo sino por la imposibilidad de narrar de otra forma sin ser fiel a lo que se pretende contar. "Diles que has visto estrellas en mi pecho" es una frase brillante que define el protagonismo de los símbolos grabados en la piel.

Cronenberg tiene un gran aliado: el tiempo. Eso que pone a cada uno en su sitio y que en este caso sitúa a este director de culto entre los más creativos y geniales de su tiempo. Tanto los que le siguen desde sus primeras películas como los que no, hemos de sentirnos afortunados de por poder disfrutar de un auténtico creador de emociones y mundos únicos, de microcosmos llenos de matices y profundidad. Cronenberg se ha convertido junto con David Lynch y otros genios del subconsciente, en un auténtico diseccionador del alma humana.

Sin lugar a dudas una de las mejores películas del año.
RagingSergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 47 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow