El caso de Cristo

Drama Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de septiembre de 2017
Aunque la historia pueda ser cierta, los argumentos son simples. La película comienza interesante y se cae poco a poco hasta la irrelevancia.
miguel
6 de enero de 2019
Biopic sobre Lee Strobel, un lacerante ateo periodista de sucesos que para apartar a su mujer de la fe se empeñó en demostrar la falsedad de la resurrección de Jesús, dándose de bruces con los abrumadores indicios de lo contrario.

Película de la factoría evangélica Pureflix que destaca por la interpretación del actor principal Mike Vogel, el guión de su propio protagonista y una cuidada ambientación en los horribles 70.

Gustará a los cristianos practicantes, tan escasos de películas sobre su fe, y abrirá una puerta a los no tan practicantes que sean como Dios recomendó ser para creer: como niños. Repugnará a aquellos llenos de prejuicios anticristianos que se quieran preservar de "lavados de cerebro" sin saber que ya lo tienen lavado.

El espectador debe saber que estamos ante la película de una productora que no oculta su vocación evangelizadora a través del cine. Sorpende también que los católicos quedamos en buen lugar y el primer plano de la Virgen para avisar que el protagonista entra en una iglesia católica.
Catholicvs
1 de marzo de 2018
Entro sin ningún tipo de interés por un film que en principio, no presenta nada que entre dentro de mis primeras opciones cuando saco una entrada, además no la tenía ni en mi lista de visionados, pero mi mala cabeza me hizo cruzar la ciudad para ir al cine y una vez allí, (despiste de horarios) la pereza de volver era muy superior a las ganas de entrar. Ganó evidentemente, la pereza. Entré y aquí les cuento el resultado.
La fe es una cosa que todos en una u otra forma la tenemos, unos en la forma religiosa, otros en la forma deportiva y los más osados, en la forma personal, creen en sí mismos. Vaya locura.
Y a partir de aquí, cualquier cosa que vds, queridos amigos, sigan leyendo será un “salto de fe”. El matrimonio Strobel viven en la más absoluta de las felicidades, ella una bella ama de casa y él un reputado periodista del Chicago Tribune, varias veces premiado por sus trabajos de investigación y que se tiene en muy alta estima.
Según cientos de teorías al respecto, la casualidad no existe, todo en esta vida pasa por algo y es en un momento de esos de su vida, cuando tras un incidente en un restaurante con la pequeña, Leslie siente lo que podría llamarse una llamada. Su hija no ha muerto porque una enfermera estaba allí cuando tenía previsto cenar en otro restaurante.
A partir de aquí, Leslie empieza a sentirse cada vez mejor con su nueva fe cristiana y Lee que es un ateo recalcitrante ve como poco a poco se van alejando. Empieza entonces la búsqueda de la verdad, tratando de desacreditar la historia, tratando de tirar por tierra la fe de su mujer, sabiendo que juega con fuego. Lee empieza a escarbar cada vez más, buscando cualquier resquicio donde agarrarse encontrándose cara a cara con unos resultados que le sorprenden y que le hacen al menos, considerar la historia.
Fíjese querido amigo, que en la película siempre se habla de Cristo y el Cristianismo, nunca del Catolicismo, ojo, hay que diferenciar los unos de los otros.
Es cierto que la fe mueve montañas, al menos eso dice el refrán, y por la fe, entendida como la creencia ciega en algo, así lo demuestra. Hay un hecho en tu vida que te hace tener esa fe o por el contrario renunciar a ella cuando sientes que te han abandonado. De todos ellos hay ejemplos que todos conocemos de forma muy cercana y directa. Evidentemente no les contaré el final.
El guión está basado en el best seller escrito por Lee Strobel y titulado "The case from Christ" y publicado en 1998. Entiendo que no puedo decir que este hombre sea un shufla cuando es licenciado en Periodismo por Misouri y en Derecho por Yale. Por lo menos, algo sabrá.
En la película, el personaje de Lee Strobel escribe el libro, en el que se basa esta película, durante la película. En la vida real, el libro salió alrededor de diecisiete años más tarde de su investigación.
Una película dirigida por Jon Gunn (El poder de la cruz) que cuenta en el reparto con Mike Vogel (Wild Man), Erika Christensen (Two for One) y Faye Dunaway (Nunca digas su nombre), entre otros.
sargentobilko
24 de agosto de 2021
La película es sobre un periodista que inicia una investigación sobre los hechos que creía desacreditarían la supuesta historicidad de los hechos narrados en el nuevo testamento, en particular, sobre la resurrección de Cristo. La historia está bastante bien contada e interpretada, con los recursos musicales y visuales necesarios. La investigación, bien explicada y dedicándole el tiempo necesario, ni más ni menos. Y lo que le ocurre a su familia, llega a conmover. A los que no les interese la dicotomía entre el ateísmo y el cristianismo, les parecerá un rollo.
Donald
13 de marzo de 2024
Como película no es muy allá, con mucho de telefilm, pero escribo esta crítica para denunciar la intolerancia de algunas de las críticas que aparecen aquí, que aprovechan la ocasión para denigrar el cristianismo y, en general, la fe en Dios.
Esta película no es “cristiana”, porque no hay películas así, a no ser que llamemos “películas ateas” a otras muchas. Nunca se me ocurriría atacar a ateos ni a nadie, porque, antes que las categorías, está la persona, cada una con su libertad de conciencia que hay que respetar.
Por lo demás la película está basada en un libro de un ateo que se convirtió. Antes era un periodista y escritor muy valorado . ¿Se hizo estúpido porque se convirtiera?
En algunas de las críticas que comento he podido observar una cierta tendencia al fanatismo antirreligioso, que es muy parecido al fanatismo religioso. Y nada que ver con la creencia libremente elegida y vivida.
Más del 80% de los humanos creen en Dios. ¿Todos estúpidos?
yoparam
<< 1 2 3 4 5 >>