La isla

Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
11 de abril de 2009
Año 2019. La atmósfera de la Tierra se ha vuelto irrespirable tras una guerra apocalíptica, y sólo unos supervivientes conviven en un aséptico lugar donde todos visten igual, una especie de pijamillas blancos, y llevan una vida relativamente sana pero aburrida, donde las relaciones afectivas brillan por su ausencia. La única ilusión con la que se despiertan cada día es la de ser los afortunados ganadores de un sorteo para ir a vivir a 'La isla', el único lugar sin contaminar del planeta. En este marco, donde el ejercicio de la sexualidad ha sido anulado, Lincoln Eco 6 y Jordan 2 Delta empiezan a sentir cierta atracción. Atracción que se verá intensificada cuando Lincoln descubra la dura realidad de que ambos son clones fabricados en laboratorio, para proporcionar órganos de repuesto a los 'originales', mediante una tecnología inmoral y carísima; pues entonces aparece otro instinto básico, el de supervivencia.

Buena cinta de ciencia ficción, que dibuja una sociedad utópica con sus raíces podridas. El film plantea un futuro, que por desgracia podría estar muy próximo, en que los seres humanos, despojados de su alta dignidad, podrían convertirse en 'productos de laboratorio' de usar y tirar. Aunque se trata de un planteamiento oscuro e inquietante, Michael Bay (La roca, Armageddon) y su equipo de guionistas (entre los que se encuentra Alex Kurtzman y Robert Orci, imaginativos creadores de tramas en las series Alias y Perdidos) cuidan sobre todo la acción trepidante, que asemeja al film a una 'montaña rusa' sin fin. Momentos como aquel en que la pareja protagonista cuelga de un letrero, o la persecución por la autopista, son de ésos que te dejan sin resuello. Ewan McGregor y Scarlett Johansson son actores con carisma, principal requisito para sus papeles, con lo que cumplen sobradamente con su cometido
sotapacadelupiak
11 de abril de 2009
Yo del tema de dirección de una película no tengo ni idea. Veo que están lloviendo críticas desde ese lado y eso me hace plantearme la buena impresión que tengo de la película.

El argumento tiene giros inesperados que sorprenden y crean expectación. Esto hace que la película sea como mínimo entretenida.

Moralmente, tiene cosas buenas y cosas malas, aunque eso varía según la persona que vea la película. El tema principal, o uno de los principales es la clonación, así que la impresión depende tambien de las convicciones morales de cada uno.

No sé qué decir de la calidad de la película. Gente que aparentemente sabe más que yo la critica mucho. Por mi parte me ha gustado.

Termino con una frase de la película, que resume bastante bien el argumento:

... yo sólo quiero vivir... el cómo no importa...
Amy
19 de octubre de 2009
La isla es una película muy original dividida en 2 partes. Los primeros 50 minutos de la película son mágnificos ya que bienen cargados de intriga, y para mi es la mejor parte ya que contiene la mejor escena de la película (la mujer que da a luz). Luego cambia a un fantástico film de acción con excelentes efectos especiales que aun que sea más convencional sigue siendo muy entretenido. Su banda sonora es buena y en cuanto a Michael Bay solo me queda darle las gracias y espero que siga haciendo pelis como la Isla y no como Pearl Harbor ya que en esta ha demostrado ser un buen director.
Raul
15 de mayo de 2011
Le pongo 6 estrellitas porque sinceramente encontré lo que buscaba: Ciencia ficción y acción (Aunque puede que no tanta).
Me parece que Ewan McGregor no debería aceptar papeles en filmes de esta categoría, en cuanto a Scarlett solo diré que llama la atención, como siempre, a pesar de su penosa actuación. Uno de los mejores puntos de esta película es la divertida actuación de Steve Buscemi cuyo personaje tiene un final poco creíble.
POLLA
12 de noviembre de 2011
Que Michael Bay es uno de los peores directores de la actualidad no debería ser misterio para nadie, pero mira que de alguna forma sacó esta película. No es que sea grandiosa pero su primera mitad es realmente impresionante. Quizá sea el guión, quizá sean las actuaciones o quizá Bay estaba inspirado: todas las escenas que ocurren en la isla son de un 8. Luego la película va dando tumbos y el amigo Bay se otra vez se vuelve loco con la cámara aunque se controla un poco más. Eso sería un 4. Así que ahí está: (8+4)/2=6.

Si alguien me preguntara si la recomiendo le diría que sí, es tremendamente entretenida.
juancine