Los coristas

Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
22 de octubre de 2021
Una de las mejores películas que he visto y no me canso de verla.
Un director entregado, con el personaje principal desde el momento en el que entra en un colegio regido por unas normas duras y exigentes, para dar un vuelco a la trama y llenarla de ternura, emoción y valores..
Jean-Baptiste Maunier, gran papel siendo un niño de corta edad, con el descubrimiento de una voz angelical y mágica.
Dura y estremecedora en momentos, la recomiendo 100%.
Alquibla
5 de diciembre de 2023
Es un musical hecho desde el corazón, la nostalgia y siempre pensando en el público. Valga decir que la partitura de Bruno Colais es una obra maestra (quizás se encuentre entre las diez mejores bandas sonoras de la historia).
El elenco y los chicos cantores están fenomenales, la ambientación y el vestuario excepcionales. La única pega es que, en la vida real, no todo es así de idílico y bonito. Excesivamente sentimental, blanda e ingenua. Ejercicio de reencuentro, vocación y compañerismo bañado de elementos cómicos tan del gusto del público.
Búhofilm
7 de octubre de 2013
Se equivocan todos aquellos que en su análisis de este film parten de la premisa de que "Es una historia mil veces vista pero con buena música como telón de fondo".

Para mí, y creo que para el director, esta es una película sobre LA MÚSICA. Sobre su poder para transformar los sentimientos y a las propias personas. La música como vehículo conductor de algo bueno. Como algo físico que se puede sentir y respirar en el aire, incluso en un orfanato triste, sobrio y regido por un tirano.

Christophe Barratier colabora en la escritura del guión, en la sublime música y en la dirección. Nada extraño, teniendo en cuenta que las tres grandes piezas del film no pueden ser concevidas por separado, sino que forman un engranaje perfectamente acoplado que se mueve al son de la música, verdadero protagonista de esta gran película.
goldstein
11 de junio de 2005
Bellísima película que consigue despertar en cada persona un sentimiento de viveza y ganas de vivir.
Personajes algo simplones pero muy bien construidos .
Excelente banda sonora ( si puedes escucha la canción : vois sur ton chemin)
Esta película contiene un conjunto de componentes tales como la banda sonora, la historia, los personajes...que te hacen llorar en más de un momento de la película.
Bellísimo final en el que retener las lágrimas es imposible.
Película enormemente gratificante.
pollack
3 de agosto de 2005
Que música, magnífica, entrañable, perfecta... Hay muchos adjetivos que pueden calificar a este film, podría estarme toda la tarde pero supongo que con estos os habréis hecho una idea. Es una de las mejores películas que he visto jamás. Se la recomiendo a todo el mundo.
boris