Kingsman: El servicio secreto

28 de mayo de 2015
“This isn't that kind of movie, bro”. Estas palabras que aparecen recurrentemente en Kingsman resumen la carrera cinematográfica del notable director Matthew Vaughn, probablemente uno de los realizadores con una filmografía más estable. Cinco películas a sus espaldas y en todas ellas encontramos el mismo denominador común: escapar de los grilletes de la mediocridad. Buscar la sorpresa, el giro que haga trastabillar al acostumbrado espectador a películas convencionales que saben como acabarán desde que visualizan su trailer.

Kingsman repite ese patrón. Toma aire y con él, aspira valentía para tomar decisiones polémicas que en tres de cada cuatro filmes no se llevarían a cabo. No obstante, el hecho de que esté basada en un cómic resulta un handicap: le hace un híbrido entre la renovada X-Men y la realista primera película de Kick-ass, ambas dirigidas por Vaughn con gran acierto. Lo que vemos en Kingsman pretende fundamentarse en algo real y tangible: agarra el libro de historia para arrojar sobre él sus semillas y luego lo lanza lejos para dejar volar al imaginario creativo de sus creadores, que Vaughn encauza con los brazos abiertos resultando escenas de acción fluidísimas pero desmitificadas con los relojes que lanzan dardos tranquilizantes y los diversos gadgets que acercan a Kingsman más a una suerte de Spy Kids adulta que a una James Bond juvenil.

Ejercicio interesante que se desmarca del resto que integran el género gracias al buen hacer de su director y la reconversión del siempre elegante Colin Firth a un John McClane producto de las sastrerías y la masculinización de la moda que cambia los tirantes por el traje a medida.
AriasGSergio
13 de junio de 2015
Audaz, divertida y muy entretenida película de espías que, sobre las bases de los moldes británicos al uso de los largos de 007, remueve aún más los límites de la acción y sus guiños, para ofrecernos una versión tan sorprendente como inteligente. Tan sólo le falta algún personaje secundario con chispa, pero el resto es muy disfrutable. Son dos horas, de a veces ingenuas secuencias que se perdonan, y de quitarse prejuicios a favor de un trabajo muy estimable. Taron Egerton aún es una joven promesa "jamesbondiana", pero puede dar mucho de sí.
enyel
13 de junio de 2015
Interesante película inglesa que trata sobre el adiestramiento de un joven por parte de un agente secreto cerca del retiro. Seremos cómplices de esa serie de etapas que el joven debe cumplir para poder llegar a ser un Kingsman, y junto a esto un villano que intenta acabar con gran parte del planeta con un novedoso método y que por supuesto deberá ser detenido por esa organización. La película entretiene en esa casi mas de dos hora de duración y podría catalogarse exactamente como el titulo de esta critica,los agentes secretos no son tan serios como en algunas ,ni ridiculizados como en otras. Entre las actuaciones sobresalen Colin Firth y Mark Strong. Para ver.
gustavof42
14 de junio de 2015
Kingsman Servicio Secreto: No se cuantos de vosotros habréis visto y cuantos NO habréis visto esta película, los que formen parte del segundo grupo, estáis perdiendo el tiempo, debéis verla YA. Los que forméis parte del primer grupo, os daré una excelente noticia para los que aun no lo sepan, ya se esta preparando la segunda parte... YEAH!!
Tu miras el cartel, y puedes pensar que bueno, que no es mas que otra película de espionaje mas, con otros personajes al estilo británico de James Bond, o quizás al estilo americano de Jason Bourne... puede que los mas entendidos en este genero, piensen que quizás tenga algo que ver con el introvertido Harry Palmer... pues bien, coge a todos estos agentes secretos y mételos en una coctelera, pero añádele un poco del humor de Austin Powers... y Kingsman es lo que te queda.
Un reboot del genero como ni yo ni creo que nadie se esperaba, con un sutil sentido del humor que solo ayuda a hacer a la película y a sus protagonistas mas carismáticos, con una acción en su justa medida, unos villanos a la altura como no podía ser de otro modo... y todo esto interpretado por unos actores del nivelazo de Colin Firth, Mark Strong... y como no, Michael Caine.
No dejéis de verla, yo espero ya con ansia la siguiente entrega.

Puntuación: 9
Mentepreclara
15 de junio de 2015
Una nueva manera y bastante competente de hacer películas de espías. Cuenta con un muy buen reparto, escenas de acción bastante buenas, guión con chistes inteligentes... y es que esta película para mi tiene la dosis perfecta para ser una buena película de espías, ni demasiado seria como son últimamente todas las películas de este estilo, ni una bochornosa y ridícula sátira. Sin duda una película elegante, divertida, amena, salvaje, seria y con toques de humor, personalmente aconsejo verla y tener un nuevo punto de vista de este genero.
torrentchris