Marley y yo

Romance. Comedia. Drama Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito ... [+]
3 de mayo de 2009
Me alegra leer las buenas críticas de los usuarios sobre esta película, porque me ha parecido realmente bonita, sin llegar a la cursilería, y sin pretender ser una obra maestra del cine, ha conseguido llegar a los espectadores, entre los que me encuentro yo. Me ha parecido una historia real, cercana, con la que me he sentido totalmente identificada. Por circunstancias de la vida, nunca he llegado a tener un perro en casa, pero sí que me ha tocado cuidar a los de mis hermanos cuando se íban de viaje, los muy canallas. Amo a los animales y los perros son mi locura. Por supuesto, a los que tengan este mismo sentimiento de afinidad por la raza canina les será mucho más agradable esta película, pero pienso que cualquier persona con un mínimo de sentimiento puede llegar a emocionarse con Marley y su relación con su familia humana. Lo que más me ha sorprendido aquí, y muy gratamente, ha sido la actuación de Owen Wilson, recuperado de sus problemas personales (con intento de suicidio incluido), me ha llegado muchísimo su relación con su perro, no me parecía estar viendo una película sino un trocito de vida de esta persona, me ha encantado, mucho más que su compañera, Jennifer Aniston, que está correcta, pero que no se me hace tan cercana como Wilson (no sé si sería mi vista, pero he encontrado a la Aniston algo cambiada físicamente). Por otra parte, me ha dado algo de pena encontrarme con una Kathleen Turner totalmente desmejorada, es increíble cómo esta mujer se ha venido abajo físicamente, ese bellezón que imponía en películas como "Fuego en el cuerpo" ahora se dedica a papeles secundarios sin ninguna relevancia y con un físico destrozado (creo que junto a Mickey Rourke son los mejores ejemplos de los estragos que puede causar el tiempo y la mala vida en una persona). En definitiva, recomiendo la película para toda la familia, no esperéis una comedia, porque no es así, pero merece la pena verla.

Te quiero, Nala, y nunca te olvidaré.
TESS
6 de febrero de 2011
Faltó el canto de un duro para que apagara la tele en el minuto 15 y escribiera una breve crítica aludiendo a que estaba hasta las narices de las típicas películas de mascotas traviesas y familias felices. Afortunadamente esperé un poco y me encontré con Owen Wilson tomándoselo en serio y haciendo lo que NO se espera de Owen Wilson (es decir, sin payasadas tipo Pepe Viyuela), con Jennifer Anniston haciendo lo que NO se espera de Jennifer Anniston (de tonta sufridora por culpa del amor) y con un perro llamado Marley que NO hace lo que se espera de las mascotas en las pelis de animales traviesos (chupar cámara y robar tiempo con el tópico de la cocina destrozada mientras buscaba galletas).

No es una historia de perros listos o simpáticos o valientes. Es una historia de Amor, con mayúsculas, de cómo dos jóvenes enamorados consolidan su amor hasta fundar una familia, con altibajos, con subidones y baches, con tragedias, con alegrías… ¿el perro? Sí, es travieso y simpático, pero no es el protagonista con sus patochadas, sino un conductor de la historia, el hilo con el que se van cosiendo unas etapas con otras en la narración de la vida de la pareja… una narración simple, sencilla, con desparpajo, optimista, sin pintarnos las cosas de color de rosa pero sin recrearse en los dramas, seguramente más acorde con la realidad que muchos de los peñazos de presuntos expertos que sólo hacen películas sobre el lado tristes del amor, o las perversiones por amor o la pérdida del amor… ¿Acaso alguien ha dicho que para que una película sea buena tiene que reflejar tragedia tras tragedia?

Absolutamente recomendable, aunque con una caja de kleenex al lado porque es imposible no emocionarse. Al que no entienda por qué una película aparentemente de segunda como ésta tiene las notas que tiene, que dedique una horita a darle una oportunidad y verá como no recibe la explicación a cómo conseguir pareja, ni la respuesta a cómo salvar un matrimonio, ni la receta a cómo superar una pérdida… pero algo se aprende pasando un rato entretenido.
OsitoF
23 de marzo de 2009
Si tú eres de esos/as que se ponen a llorar al ver una peli triste, sin duda ésta te gustará.

Aunque sea una comedia dramática como la han calificado, es más un film sobre la vida real: las relaciones de pareja, el matrimonio, los hijos... y por supuesto un perro.

(ver Spoiler)
JSMP
21 de febrero de 2010
Excelente comedia dramática sobre la amistad con el animal más fiel al hombre. Muy bien interpretada tanto por Owen Wilson como por la encantadora Jennifer Aniston.
De verdad que no pensé que me fuera a gustar tanto, pero ese toque de comedia en la primera parte y de dramón en la parte final ha llegado a conmoverme.
Enternecedora, especial. Bastante recomendable.

Mi nota: 7.9
I love Norton
2 de febrero de 2011
En español, el pijiporno.

Se basa en mostrarnos las visicitudes de una pareja que ni envejece ni se cambia de peinado en como cinco años o seis años y cuyo mayor dilema es si se quedan a vivir en la casa cojonuda del barrio de clase media o se trasladan al chalet de puta madre del barrio de clase alta. Por no tener, no tienen ni catarros, aunque tienen algo más grave, tres hijos que en el futuro serán igual de pijos.

Se pretende buscar la conexión mediante la arquetípica exposición de idílicas postales de familia y alguna peleílla de seis segundos para que veas que son humanos, como nosotros. Hay una escena especialmente buena en la que la mujer de la pareja se declara en crisis por tener que cuidar de un niño y el perro llamado Marley del título. La chica trabaja desde casa y claro, no puede con todo, aunque le sobre pasta para contratar a una niñera (que no contrata porque prefiere hacerse la víctima o tener una excusa para dejar el cómodo trabajo desde casa). Desde aquí aprovecho para saludar a todas las madres de hijos que ni tienen dinero para niñera, ni pueden permitirse trabajar desde casa, ni dejar de trabajar: no veáis esta película.

La tacha en tanta perfección es un perro hijoputa llamado Marley, que tira a la gente, se come los muebles, se escapa de la correa y hace sus cositas en los sitios menos convenientes. A pesar de que esto podría haber sido un buen argumento para un telefilme de intriga, aquí se convierte, por alguna razón, en una especie de dramedia romántica es que los pijos primero flipan en colores pero luego aceptan a Marley como parte de la familia y le cogen cariño a pesar de que el perrito nunca dejará de comportarse como hijo de Satanás.

Y ya está, la cosa no va a más, no hay conflicto de ningún tipo, podría titularse "Memorias de un hombre aburrido", pasan más cosas en un plano-secuencia de Béla Tarr que aquí en toda la película. Bueno, miento, al final pasa lo que todo el mundo se espera y por lo que he oído, hay gente que hasta llora. Yo no me creo nada.
Neathara