Haz click aquí para copiar la URL

El hombre del norte

Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 43 >>
Críticas 214
Críticas ordenadas por utilidad
16 de mayo de 2022
114 de 165 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso para navegantes, si te esperas una especie de Braveheart mezclado con Gladiator y la serie Vikingos búscate otra cosa (el anime Vinland Saga es una excelente opción). Todo lo que has visto en los tráilers es humo del rico. Aquí la acción brilla por su ausencia, también el realismo (Eggers se ha jugado el Assasassins Creed Valhalla y se cree que todo vale en los relatos vikingos. Pues va ser que no. Esto no es el Ánimus). En La bruja aún tenían sentido las flipadas porque, bueno, iba de brujas el tema pero en ésta si que no. La película es un despropósito de principio a fin. Segundo ñordo que me como tras The Batman por unos tráilers engañosos.

Unas risas en la zona spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Rivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2022
102 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me entendáis mal, la película me ha gustado y la considero disfrutable. Pero creo que tanto su trama como su tráiler prometían algo más que lo que se nos ha dado. Una historia de venganza clásica ambientada en la islandia vikinga en la que no falta ni sangre ni testosterona, pero lo que sí hecho en falta es quizás la mística y la épica. Desde el principio es fácil adivinar el desenlace, pero creo que el camino podía no haber sido tan lineal, ya que la ambientación invitaba a la imaginación. El personaje principal está brutal, captura a la perfección la rabia de la venganza al más puro estilo berserk vikingo. Pero creo que el resto de personajes palidecen por comparación, sin poder destacar ninguno. Me duele lo desaprovechado que está el personaje de Anya Taylor-Joy, actriz con talento de sobra para poder hacer algo más que las típicas escenas de romance. Y por qué no decirlo, un romance bastante suavón para el tono general de la película.

Me ha gustado la película y la recomiendo a quien busque entretenimiento brutal, pero me duele decir que podía haber sido algo mejor, una película digna de recordar, si no se hubiera dejado a los convencionalismos simplones y a la linealidad del guión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gonzalo Dalton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2022
123 de 206 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo las puntuaciones. Argumento ya visto, frases pretenciosas, protagonistas hartos de gimnasio, nieva hacia arriba, banda sonora plana..... cualquier episodio de vikingos es mejor. Se salva el paisaje de Islandia.
ruizal01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2022
108 de 190 usuarios han encontrado esta crítica útil
Portentosa exhibición de alaridos, gañidos, berridos, aullidos, sazonados con una percusión estridente que llena el vacío que dejan los diálogos más cursis que he oído nunca. Fotografía muy realista si, pero oscura, lóbrega y fea. La pandemia ha hecho estragos en las neuronas de los guionistas. Cojan un buen libr, o vean una buena serie de televisión.
agallegopera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2022
61 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíblemente predecible, al punto de hacerse somnífera, a lo que se suma que es innecesariamente larga. El desarrollo de los personajes es pobre, no sólo en la actuación, sino particularmente por el guion, que deja huecos y más huecos, que se rellenan con efectos y violencia. El desempeño del protagonista también me resultó pobre, sobreactuada, y a ratos parece más el Capitán América, que el eje de una historia nórdica.
Si pueden, ahorren esas horas e inviértanlas en algo que por lo menos les ofrezca algo de diversión.
Pasajero en Transito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 43 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow