Haz click aquí para copiar la URL

Ligeramente escarlata

Cine negro. Drama Solly Caspar es un gánster que se ocupa tranquilamente de sus negocios porque tanto el alcalde como el jefe de policía se han dejado sobornar por él. En vísperas de unas elecciones, Caspar asesina a un periodista que lo hostigaba continuamente desde las páginas de su diario. Mientras tanto, el candidato a alcalde, que es un político reformista, hace una durísima campaña contra el crimen organizado. Entonces Caspar, temiendo perder el ... [+]
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
17 de junio de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La corrupción, la política y la prensa forman el triángulo fatal de una intriga intensa debida a la pluma de J.M. Cain que A. Dwan sólo es capaz en parte de trasladar al celuloide.
Le falta pulso narrativo, la ilación entre sus partes resulta escasa e incluso, a veces, las transiciones muestran discordancia.
La historia, a pesar de todo, es capaz de dejar destellos de su magnífica factura que permiten adivinar la calidad del texto original.
Adaptación poco afortunada cuya mayor virtud consiste en que puede invitar a la lectura de la novela.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
No estamos acostumbrados, salvo por alguna película de Roman Polanski, Nicholas Ray o John Huston, pero también se hizo buen cine negro a todo color y en cinemascope, como ocurre con esta película del prolífico y no muy prestigioso Allan Dwan. Pero es que tener a las pelirrojas Arlene Dahl y Rhonda Fleming y que no brillen con cabellos, vestidos, bolsos, estolas, zapatos, cochazos y copas de whisky sería un crimen. También sorprende el argumento, basado en una novela del gran James M. Cain, en la que nadie se salva de la corrupción. No hay 'buenos', solo gente que va a lo suyo, como en 'El cartero siempre llama dos veces', del mismo autor. Y todo sumido en unos decorados maravillosos, casi de película de Vincente Minnelli y en exteriores suntuosos de Santa Mónica, California. Así cualquiera.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow