De canción en canción

Drama. Romance Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2017
Lo bueno

La fotografía de Lubesky sigue funcionando, como es utilizada no tanto.

El personaje de Mara lleva el ritmo de todo el filme, el único que parece tener un desarrollo digno de ver.

Nos alejamos de Knight of Cups y To the Wonder, este cierre de trilogía es un poco más poética.

En ocasiones funciona el estilo de Falso Documental.

Buen uso de la música.

Lo malo

El estilo de Malick es complicado, a veces irrita, otra veces encanta, y la mayoría de las veces divaga en medio de una fotografía como tirada a un videoclip. Sí. La trilogía es cansona, este cierre es el más regular, pero parece que lo peor que le pudo pasar a Terrence es haber ganado la palma de oro con el Árbol de la vida. Desde ahí, todo lo que ha venido, parece una mala copia de ese filme.

Demasiado larga, demasiado pretenciosa, demasiados personajes secundarios.

Un guón Malick, un guión te vendría bien para variar.

Opinión personal-Una primera hora que interesa, una segunda parte que a veces se pasa de insufrible. Este estilo de Malick es canson, a pesar de la preciosidad de sus imágenes, el cine, es más que eso, que imágenes bonitas.
CINELOCURA
21 de agosto de 2017
Historia contada en off por los mismos protagonistas analizando sus emociones y con una filmación rara al estilo "actividad paranormal". Realmente cuesta seguirla, si la miras mas de 40 minutos, sos el rey de la paciencia. Pésima. 1\10.
Darío Lapicki
22 de noviembre de 2020
He conseguido por cabezonería acabar de ver esta 'película'.Lo he logrado en tres partes. El tedio, el aburrimiento, el sopor, el sueño se apoderaba de mí, pero me he obligado a verla entera. No comprendo que conjunción cósmica llevó a estos grandes actores a aceptar formar parte de este bodrio. Bueno sí, su director. Tomadura de pelo total, truño absoluto. Voces en off describiendo estados de ánimo?. ..
Ha tardado tres años en estrenarse, de verdad hacía falta?
Un 1 porque no puedo ponerle menos.
jose
19 de febrero de 2021
Unas cansinas voces en off diciendo cosas, casi siempre paridas, topicazos (como quiero ser libre) y cosa absurdas para que parezcan importantes.
Dos parejas haciendo cosas sin sentido alguno, muchas veces tirados por el suelo. Que si le mira la nuca. Que si besa un pie. Que si...¡Yo qué sé!
Los actores, especialmente Gosling, están como si no acabaran de creerse lo que tiene que hacer.
Pretenciosa como pocas veces he visto.
Escenas breves, con una cámara que se cree que ella es lo principal y que acaba mareando.
Larga larga como un castigo.
Escenas siempre interrumpidas, porque no se quiere contar una historia que tenga algo de sentido.
En fin, asegurado el aburrimiento.
yoparam
24 de junio de 2017
Conozco pocas películas de Malick pero considero por ejemplo que Malas Tierras es una de las mejores obras del séptimo arte. Como bien decía, conozco poco a este director pero dado el nivelazo de los actores que tiene en esta película y el toque mágico de Malas Tierras me esperaba mucho mas de lo que me he encontrado.
Le doy un cuatro y considero que viendo la bazofia que ha resultado soy demasiado generosa.
Y es que se pueden hacer cosas muy grandes sin usar a los actores de moda de hollywood y crear momentos de videoclip y anuncios recargados de preciosismo cada media hora.
Y la culpa no es de los actores. Todos hacen un trabajo extraordinario, dan su mejor esfuerzo. Intentan transmitirnos ese cóctel molotov de sentimientos que nos quiere hacer sentir Malick. Pero a pesar de sus esfuerzos no lo consiguen.
Y es que se intenta hablar de muchas cosas.
Amor, odio, rabia, ira, poder, resentimiento, celos, autodestrucción, bondad, maldad y ternura.
Se intenta hablar de todo eso pero la historia no se sostiene por si misma.
Malick intenta hacer un muestrario de sentimientos y examinarlos con la lupa de un cirujano pero no logra penetrar debajo de la piel con su bisturí.
Vemos a los personajes abalanzarse hacia el vació, rozar los limites del éxtasis y la decadencia.
Pero nos falta un porque y un como. No sabemos exactamente porque sienten lo que sienten, porque son lo que son.
Y al final la película acaba por ser un producto meramente artificial. Como una de esas rosas de plástico que parecen desprender un perfume embriagador pero que una vez que te has acercado a ellas revelan su verdadera identidad.
Nadja