Haz click aquí para copiar la URL

La casa de cristal

Thriller. Intriga Los padres de Ruby (Sobieski) y Rhett Rhett (Morgan) mueren en un accidente de tráfico, trastocando por completo la despreocupada y feliz vida de sus dos hijos adolescentes. Los chicos deciden mudarse a una fabulosa mansión de Malibú con los Glass (Stellan Skarsgard y Diane Lane), viejos amigos de la familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Convencional pero bien contada, actores solventes y dirección correcta, tal vez le sobra el final típico de los productores yankis. Empecé a verla con cierta desidia y la ví entera. Si es una tarde de un Domingo cualquiera, pasan por un videoclub y la alquilan, con algunas palomitas a mano se lo pasarán bien. No pidan más.
Rosellini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
... lástima que obviamente lo sea, y muy seguramente una de las principales opciones que en una de esas tardes en las que los programadores de las cadenas parece que definitivamente se les ha acabado la imaginación para seleccionar telefilms infectos, les da por poner una 'joyita' que seguramente haya tenido poca repercusión en su estreno y a día de hoy no la conozca ni la madre que la parió.

'Última sospecha' no es más que otro telefilm camuflado con producción de Serie B dirigido a un público eminentemente juvenil que encontrará su ración de sustos, misterio y drama preadolescente topicazo. Todo ello perfectamente empacado, reiterativo y mil veces visto anteriormente.

Uno de los principales aspectos a agradecer es que para la elección de la heroína de la peli no se escogiera a una petarda quinceañera cualquiera, y la elección fuera una consolidadilla (actualmente, ¿algo olvidada? Leelee Sobieski en una aceptable interpretación, precedida de unos casi irreconocibles Diane Lane en un papel curiosísimo y un Stellan Skarsgard como psicópata de turno, en un rol que le viene muy a la zaga.

Por suerte y si algo hay que agradecerle a su guionista (un Wesley Strick en horas bajas) es que a diferencia de muchos otros subproductos con los que desde el otro lado del charco nos bombardean continuamente, es que al menos consiga mantener la atención del espectador sin perder ni el ritmo ni el rumbo ni un solo instante y la cosa vaya cada vez de menos a más, hasta que el misterio queda finalmente desvelado y finalmente en los últimos 20 minutos se recurra a un continuo "corre-que-te-pillo" lleno de acción que roza la inverosimilitud en muchos de sus tramos pero que resulta perfectamente disfrutable para los que gustamos del género de suspense, siempre que éste no llegue a vulnerar del todo nuestra salud mental, dejando en 'Última sospecha' un ultraconvencional ejercicio de suspense y acción muy del montón y perfectamente olvidable al que se le va toda la miga que pudiera tener tras el primer visionado y que tomado como telefilm en una tarde aburrida, no decepciona y se deja ver estupendamente.

·LO MEJOR: Sus últimos y trepidantes veinte minutos. Stellan Skarsgard.

·LO PEOR: La obvia resolución del misterio. La ultraconvencionalidad del guión.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Angustiante thriller que puede pasar desapercibido porque de telefilme no podría pasar. Pero curiosamente un director formado en la televisión como Daniel Shackeim, sale airado de ésta propuesta perfectamente trazada y linealmente concebida como una película de suspense constante y con unos personajes (excelente Skarsgard) cargados de más pros que de contras. Además sirvió para que Leelee Sobiesky (que a empujoncitos había intentado ganar popularidad con películas como “La Hija de un Soldado nunca Llora” (A Soldier´s Daughter never cries, 1998) de James Ivory o un breve papel en “Eyes Wide Shut” (1999) de Stanley Kubrick así como la TV-Movie “Juana de Arco” (1999).

El thriller va dando forma a la historia de Ruby y Reth Baker (Leelee Sobiesky y Trevor Morgan) dos hermanos que son adoptados por los mejores amigos de sus padres, Terrence y Erin Glass (Stellan Skarsgard y Diane Lane). El apellido Glass del título original, que traducido significa irónicamente “cristal”, hace referencia a la supuestas transparencia que se vive en un frío pero lujoso hogar lleno de secretos. Y es que los nuevos padres, como permisivos tutores, van a procurar, en un principio, que no les falte de nada hasta que Ruby (Leelee Sobiesky) empezará a sospechar que algo huele a tufo: Terrence está cargado de deudas y a Erin, como Doctora, le encantan demasiado las medicinas…

Una película que se agradece como entretenido pase por si no se tiene nada mejor que hacer.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imposible hablar de esta película sin hacer ningún spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2005
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasable thriller inspirado en el cuento de "Hansel y Gretel". La casa inquieta y está bien diseñada, el argumento es prometedor.... pero el globo se desinfla al comprobar que la tensión de la película es bastante floja, ya que los "malos" no son nada malvados y las diferentes pistas se muestran con total claridad.

Podemos decir que la película se deja ver y puede resultar interesante, a pesar de que no aporta nada nuevo al género, y solo arranca un poco en el tramo final. Este es su punto más negativo: la falta de energía a lo largo de la mayoría del metraje.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow