Te amaré por siempre

Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
24 de mayo de 2010
Seguimos con las adaptaciones cinematográficas de novelas. Sin duda, no se puede negar la necesidad mutua para sobrevivir, ya que se retroalimentan. Quienes han leído el libro es probable que se aventuren a ver la adaptación, aun a riesgo de salir decepcionados (aunque no siempre es así). Por otro lado, quienes ven el film pueden sentirse atraídos por la novela si es que su sensación es satisfactoria. En mi caso, estoy en este segundo grupo. Aun sabiendo el final, la experiencia me dice que no siempre los finales son iguales. Ya que adaptación es sólo eso, y el cine se permite ciertas licencias. no olvidemos que un lenguaje es distinto al otro. Páginas pueden haber muchas, pero tiempo de metraje en una película es limitado, a no ser que no pienses en los espectadores y no tengas en cuenta el "aguante" medio en una sala sentados ;-)
Después de este breve comentario, ahi va mi opinión. "Más allá del tiempo", que es como se ha traducido la novela "La mujer del viajero en el tiempo" es un drama romántico. Una idea que me parece original. ¿A quién le importaría esperar a Eric Bana a que volviera? :P
Está llena de emotividad, romance, dulzura, romanticismo... Pero también drama, angustia y dolor.
La interpretación de Rachel McAdams y Eric Bana es interesante. No es una película de Oscar, ni creo que lo pretenda. Es una historia de amor que no se detiene en el tiempo. Un destino que no se puede cambiar, que hay que aceptar y sobrellevar. Aprender a vivir cada momento de la vida, a valorar lo que tienes, eso es lo que te llevas.
Cuando la vi y empecé a recomendarla (por si no lo he dicho aun, me encantó), me preguntaron si se llora mucho. Pues bien, sí, se llora mucho hacia el final (así que si vas a verla, prepara algún que otro pañuelo cerca, así como algodoncitos de manzanilla porque te levantarás como Rocky, jajajajaja). La pregunta siguiente era "¿Acaba mal?", a lo que respondía "No exactamente. No acaba ni bien ni mal".
Jess_bcn1983
1 de septiembre de 2010
Es un largometraje con buenas actuaciones, de corte romántico en medio de viajes temporales. Creo que películas como estas las aprecias mas en la etapa de la vida en la que estés… la recomiendo ver en pareja, o por lo menos haberse enamorado. Por que eso es lo principal, más q viajes en el tiempo, mas que el deseo de ser padres, es una atrayente historia de amor.
Creo que la historia no decae ni se hace confusa, pese a los continuos viajes, no aburre y pese a ser claramente romántica nunca es cursi ni con diálogos vergonzosos.
Kamus83
25 de septiembre de 2010
"The time traveller's wife" es una grata sorpresa, pese a que muchos la tilden de pastel. Considero que detrás de este pastel hay mucho más. Hay una banda sonora preciosa, un guión que va claramente de menos a más, con sus buenas sorpresas y con gran capacidad emotiva, dos pilares básicos de un buen guión. Hay una bella y original historia de amor, con personajes bien logrados y definidos. El gran problema que tiene es que no explica exactamente el porqué de los saltos en el tiempo, pero también es cierto que hay datos suficientes para suponer que es una malformación genética.

Lo mejor: la banda sonora y el guión.

Lo peor: los momentos "pastel de fresa".
antonio_corleone
27 de octubre de 2010
Desbarre romanticoide basado en las vicisitudes por las que ha de pasar una parejita de buenorros, en la que a él le da la risa la máquina de H.G.Wells, pues debido a un no sé qué carajo genético, anda apareciendo y desapareciendo, descontrolado, en distintos momentos espacio-temporales, convirtiendo dichos viajes por el "Cronos", en algo tan trivial como el sudor del sobaco.
Lo mejor de este embrollo se basa en no razonar demasiado (o más bien no hacerlo en absoluto) y disfrutar del buen rollito que destilan en pantalla sendos tórtolos, pues la chavala emite deliciosas expresiones cuando sonríe o anda ensimismada y el pariente cercano de Messi en guaperas, cumple perfecto su papel a lo Michael Landon, con ese necesario poquitín más picantón.

Trapallada resultona de final flojillo, menos para sensibles que para sentimentaloides, pero que contiene un visionado, sin que sea radicalmente necesario rajarse la garganta por vergüenza, a posteriori.
mikinervio
15 de noviembre de 2015
El libro de Audrey Niffenegger es una verdadera delicia. Pleno de intriga, con un maravilloso sentido del humor y por supuesto con una historia de amor en absoluto pastelera.
Todo eso se desvanece en este truño dulzón y plano, con una dirección burda y unas interpretaciones insulsas (lo de Bana es terrible).
En fin, lean el libro.
Cosky69