El asalto

Intriga. Drama 1945. Durante los últimos días de la guerra en la Holanda ocupada, un infame y cruel colaborador nazi es asesinado cuando se dirigía a su casa en bicicleta. La familia Steenwilk ve desde la ventana como este cae delante de la casa de sus vecinos, y para su horror ven como estos arrastran su cuerpo, dejándolo en su proprio jardín. El hijo menor vuelve a los lugares de su infancia para tratar de superar su trauma. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2009
Interesante película Holandesa que nos narra la vida de Antón, a lo largo de cuarenta años , donde este ira reconstruyendo los hechos acaecidos cerca de su casa, lugar donde mataron a un colaborador del régimen Alemán y lo arrastraron después hasta su jardín. Hecho que traerá trágicas consecuencias para su familia.
Una cinta interesante, tirando a buena, llevada con buen ritmo que va ganando pulso a medida que avanzamos en la historia.
Gano el Oscar a la mejor película extranjera, pero hasta ahora ha pasado desapercibida entre nosotros. Ahora ha sido editada en DVD gracias a el diario "El mundo".
Una cinta bien trabajada que nos relata una interesante historia y desde luego es muy recomendable para todos aquellos que les apasionen las historias cotidianas de aquel conflicto bélico.
Walter Neff
7 de enero de 2016
No entiendo, por más vueltas que le doy, cómo esta película obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. ¿Cómo serían las otras?
En El Asalto, la narración pasa de ritmos lentos lentísimos, a saltos vertiginosos a lo largo de cuatro décadas.
Conversaciones superfluas, sin sentido. por no hablar de los momentos donde hablan alemán y no está traducido ni con subtítulos.
Pretende ser histórica, filosófica, thriller y romántica, todo en uno. Y se queda en un pastiche, difícil de digerir.
PabloPaul
24 de marzo de 2016
Lejos de coincidir y encontrar un género que amablemente se acomode a las exigencias de este film en particular, he quedado sorprendido con los galardones que se le han otorgado. Un guión adaptado de manera estrepitosa e irregular; una historia por demás clicheada y desarticulada; y la sensación de que finalmente no pasa nada y tampoco pasará (compañía que dura las casi dos horas).
A 20 años del estreno, esta película es un poco peor.
Máximo
5 de julio de 2020
En la Holanda del fin de la 2ª Guerra Mundial se produce un asesinato cercano a la casa de una familia, cadáver que es trasladado después hasta la misma puerta de ésta lo que origina la venganza de las huestes nazis contra esa familia y su casa, donde solo un niño de 12 años es capaz de sobrevivir.
La película, que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, nos narra los pensamientos de ese niño en los 40 años posteriores, sus dudas, sus miedos, y su afán por saber hasta el más mínimo detalle de quién y por qué ocurrió aquello.
Empieza con mucho ritmo pero la trama decae bastante aderezada, además, por demasiadas conversaciones en alemán sin traducir. Un film pasable y poco más. Un 5,
Mag61