Robot Stories

Ciencia ficción. Drama A través de cuatro historias: "My robot baby", "The robot fixer", "Machine love" y "Clay" se nos muestra en un futuro cercano el deseo y la lucha de los humanos por conectar con el mundo de los robots. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2009
Me acerco al videoclub y por algún extraño motivo (creo que fué debido a la aparición de un ángel de ojos azules y cabello rubio que perturbó mi perspectiva por completo) me detengo delante de una cinta titulada "Robot stories" y pienso: a priori, a pesar de que el director y los actores no los conozca ni el tato, a pesar de que los protagonistas sean orientales y la película sea en inglés... y sobre todo a pesar de que nunca en mi vida he oído hablar de esta película... quizás, pueda ser que merezca la pena alquilarla.
Y así es como me tragué este bodrio que bien podría aparecer un domingo por la tarde en antena 3. La idea es cojonuda... cuatro cortos de ciencia ficción relacionados con la inteligencia artificial. Anda señor Pak que no tenías argumentos (morales, sociales, psicológicos, etc) para hacer algo mucho mejor. Pues nada. Menuda basura.
Serna
9 de enero de 2017
Sobrevalorada película de episodios, que, con la excusa de los robots, reflexiona sobre como el ser humano afronta la maternidad, la pérdida de un ser querido, las relaciones en el trabajo y la muerte digna. Nada que ver, por tanto, con los retos que supone la inteligencia artificial y su encaje en la sociedad actual. Es, por tanto, una película engañosa por su título, sin nada que ver con cualquier cuento o historia de Asimov, como pilar de las narraciones sobre robots.

Las historias, en sí, resultan entretenidas, aunque con un regusto de tristeza, en especial la segunda, donde no hay robots, sino figuritas de acción tipo "GI Joe" o "Micronautas". Pero no busquéis ciencia-ficción, puesto que no hay nada de ella; no todos los filmes que plantean tecnologías son de ciencia-ficción (¿Acaso "El astronauta" con Tony Leblanc era de ciencia-ficción?). En este caso es una simple película a medio camino entre el drama y la comedia. Y no especialmente brillante.

Como curiosidad, destaca que el reparto y equipo técnico principal está mayoritariamente compuesto por estadounidenses de origen oriental.
Quinto Sertorio
1 de noviembre de 2023
Esta película me ha decepcionado mucho, porque esperaba varias historias de robots muy de ciencia ficción. Y la realidad ha sido que son 4 historias aburridas, y el algunas de ellas los robots son simples accesorios. Que estarán bien para la mentalidad nipona, pues los robots son una parte indeleble de su cultura, pero al menos para mí no tienen gracia ninguna.

Además, pese a ser una película relativamente reciente, del 2003, parece mucho más antigua en todos los aspectos. Como si hubiesen querido hacer una peli retro de los 80.
echulin
12 de febrero de 2011
Pues no, realmente no. Qué más quiseran los responsables de este film. Es una pena que se desaproveche un argumento (bueno, cuatro argumentos) a priori interesantes, y que acabe en cuatro historias que se quedan a medio camino, eso sí, llenas de emotividad y que pueden incluso hacer que se te salte alguna lagrimilla. Desde luego el intento merece la pena, pues l ciencia-ficcción bien entendida, no son las bazofias con las que normalmente nos regala Hollywood, sino películas del tipo Blade Runner, Gattaca, o similares, que no precisan de tanta pompa y cicunstancia. Esta película, entraría en el primer grupo, gracias a Dios. Pero, aún así, se queda en meras ideas no desarrolladas, e incluso previsibles, que te dejan descolocado y como diciendo "¿y?". Eso sí, la banda sonora está muy bien, siendo la última canción, que suena mientras aparecen los créditos, la mejor.
PabloPaul