Madame Bovary (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 3 episodios. Emma Bovary es la insatisfecha mujer de un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa. Sus ambiciones y un apasionado affair con un joven aristócrata la conducirán a una situación de inesperadas consecuencias...
16 de junio de 2010
Yo me he leído previamente el libro de Madame Bovary y lo cierto es que aun siendo una muy buena adaptación de la obra literaria, no se llega a lograr su intensidad.

Considero que no se llega a transmitir realmente la complejidad del personaje de Madame Bovary y cuales son sus motivaciones y los impulsos que la hacen actuar de esa forma. La historia que se cuenta es la misma que la del libro pero bastante falta de emoción. Eso si, he decir que la ambientación, el escenario, la decoración y el vestuario son impecables, como todas las películas y miniseries de época de la BBC.

También tengo que decir que esta adaptación se me hizo un poco lenta por momentos. No digo que llegara a aburrirme pero sí que no mantuvo mi interés de igual forma a lo largo de todo el film. El resultado es, pues, una muy correcta adaptación pero un poco sosa, lineal y sin la intensidad del libro original.

Saludos!!
Ana Cervantes
23 de octubre de 2014
Esta película es la mejor versión cinematográfica que me he encontrado de ella. Todas las demás son un verdadero suplicio, pero aquí me lleve una gran sorpresa. Con un buen reparto, Frances O´Connor es la perfecta Emma; así me la imaginaba yo, inestable, guapa, joven, despreocupada y con su vena lunática tan agudizada que lo mismo te canta una canción que se pone a bailar sola en mitad de una noche. Es un decir. Simplemente que es una buena miniserie que cuenta con el dueño de Downton Abbey, hugh Bonneville como el triste médico Bovary y Hugh Dancy cuyo trabajo es bueno. La serie cuenta con una gran ambientación y estilo clásico.
barbara12
21 de agosto de 2016
Película televisiva de la famosa novela de Gustave Flaubert, de la cual debo decir que no he leído dicha novela; y la verdad es que no era conocedor de su trama. Así que decidí ver este film para poder por fin saber de esta historia tan famosa y que tantos seguidores tienen de esta mujer.
Sinceramente la trama no me ha entusiasmado mucho; me recuerda mucho a otras historias estilo "Jane Austen" o "Anna Karenina" que tampoco me entusiasmaron. Pero en este caso en concreto debo decir que el personaje protagonista me ha parecido realmente insoportable.
La mujer de este médico es un personaje que no me gusta nada. Ella es soberbia, egocéntrica, caprichosa y con muchos aires de grandeza; además de una adicta al sexo impresionante. No entiendo esa fama que tiene y la repercusión en el mundo de la mujer cuando realmente es una mujer que no ama a nadie. Solo busca el amor sexual y para ello se casa con un hombre, y luego le es infiel con media ciudad solo para poder satisfacer su apetito sexual. Y mientras salta de cama en cama gasta de manera desmedida dinero simplemente para aparentar ser rica. Porque en el fondo ella solo sueña con ser una gran señora; y toda su vida la ve monótona y simple solo por el hecho de que no cuenta con una posición alta en la sociedad.
La verdad es que no entiendo donde radica la fama de este personaje el cual expone una vida basada en la infidelidad, la mentira y la obsesión por ser superior a los que le rodean. Un personaje que es capaz de destrozar la vida de los demás (incluida la de su marido y su hija) solo por conseguir su propio beneficio.
Estéticamente la película está muy lograda. Recrea perfectamente esa época gracias a la decoración de las casas, los vestidos y joyas; además de peinados. Un trabajo brillante al que nos tiene muy acostumbrado el cine inglés en películas de época.
Con respecto a las actuaciones, decir que son buenas. Su protagonista es interpretada por Frances O'Connor y su trabajo convence dando vida a esta mujer insoportable.
Junto a ella un brillante Hugh Bonneville que realiza una gran actuación. No conozco mucho de él, pero es un actor que me encantó en "Downton Abbey" y aquí vuelve a convencer.
En fin, "Madame Bovary" es una versión televisiva de la siempre brillante cadena BBC. La verdad es que esperaba mucho más ya que esta cadena que siempre suele hacer buenos proyectos, pero en esta ocasión no convence. Aunque debo decir que no convence porque a mí la historia no me ha gustado ya que su protagonista me ha parecido realmente insoportable y no comparto su visión de la vida. Si no eres feliz, no puedes buscar la felicidad destrozando la vida de los demás; debes encontrar otro camino.
icaro_81