Haz click aquí para copiar la URL

Video Games: The Movie

Video Games: The Movie
2014 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Wil Wheaton, Sean Astin, Zach Braff ...
5,9
302
Documental Documental que narra el meteórico ascenso de los videojuegos desde el restringido nicho friki hasta convertirse en una industria multimillonaria. El documental se nutre de entrevistas con aquellos que apadrinaron los videojuegos, ilustres innovadores abocados al diseño de juegos, y los gurús geek que labran el camino de la industria hacia adelante. “Video Games: The Movie” es un homenaje a los videojuegos desde el Atari hasta la Xbox, ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
30 de julio de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una acertada revisión del mundo de los videojuegos tocando prácticamente todos sus palos: la propia historia y evolución de la industria, el fenómeno socio cultural y el surgimiento de los e-sports (como vimos en el documental de Valve "Free to Play"), la irrupción de los juegos indie o incluso un vistazo al futuro de relativa inminencia. Video Games: The Movie consigue sintetizar en algo más de hora y media algo que daría que hablar medio siglo.

Es un documental bastante superficial que sirve tanto para jugadores con largas horas a sus espaldas como para espectadores casuales. Sobre todo sirve para que estos segundos tengan una percepción más clara de que los videojuegos dejaron de ser un juego de niños hace mucho tiempo. En cambio, para el espectador aventurado en este mundillo no es una producción que le vaya a descubrir nada nuevo.

Video Games: The Movie es un documental quizá demasiado "técnico", y no me refiero a que sea complejo de entender, sino que basa su funcionamiento en hablar de cómo ha avanzado la tecnología y cómo los videojuegos se han ido transformando en lo que son ahora, dejando un poco de lado los términos de diversión y otras emociones necesarias a la hora de jugar a un videojuego. Se hace ilusión a los cambios en la narrativa, en la evolución de los juegos a varios niveles, pero lo hace desde un punto de vista quizá demasiado "estadístico".

En cualquier caso, es una aproximación muy acertada y comprimida de los videojuegos. Uno no sabe muy bien cuando valora un documental si en realidad está valorando el tema que se trata o el documental en sí. Imagino que cuando se han visto muchos uno consigue discernir entre una cosa y la otra. En cualquier caso, al documental un 7 (a pesar de haber echado de menos la presencia de SEGA), pero a los videojuegos un 10.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2014
0 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estuvo bueno este documental pero como lo vi subtitulado, perdí de ver muchas imágenes por andar leyendo así que no lo disfrute del todo. También me pareció que faltó que hablaran un poquito de los juegos de vídeo deportivos, especialmente los de EASport que para mí son los mejores.

Pero bueno, estuvo bueno, me hizo suspirar, sentir nostalgia y también sentir bastante tristeza porque vivo en un país del tercer mundo donde la tecnología llega a cuenta gotas, así que…

En fin, un documental casi casi que solo para los fanáticos de los vídeo juegos.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow