Chicken Little

5,1
9.522
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota", cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de diciembre de 2007
Todos estamos de acuerdo en que la mayoría del cine norteamericano de animación es para niños.

Pero un guión decente es lo mínimo exigible, ¿no?

La historia es un episodio piloto hinchado sin orden ni concierto, los personajes resultan postmodernos en exceso (ay, ahora todo el mundo quiere subirse a la ola de "Shrek"), ciertos chistes resultan demasiado dirigidos a los adultos pese a ser un film infantil (referencias musicales ochenteras etc), la animación es mejorable (a veces da la impresión de que falta detalle a los decorados, aunque todo tiene aspecto de ser premeditado) y el modo en el que el protagonista y su padre aprenden una lección es forzadísimo.

Resumiendo: un film anárquico.

En el mal sentido. Anarquía sin chispa.

Y encima es tópico. Muy tópico. La clásica historia del desvalido al que nada sale bien hasta que todo cambia.

Realmente lo habéis hecho muy mal, chicos de Disney. Dejadle la animación por ordenador a los muchachos de Pixar, que ellos si saben lo que hay que hacer.
metabaron
10 de diciembre de 2007
Voy a decir los aspectos que me gustan de esta película y los que no.

Aspectos positivos:

- El diseño de personajes y animación que recuerdan a aquellos cortos antiguos de disney

- El personaje de Chicken Little es genial y muy salado...como mi querido amigo Pedro Gil que es otro fan de disney como yo.

- Referencias a la cultura pop de los 80 como el cine donde proyectan Indiana Jones o esa canción que suena cuando Chicken Little entrena que es la banda sonora de Superdetective en Hollywood .

-Los protagonistas son unos perdedores de los que todo el mundo se meten con ellos pero son con los que más te identificas , como el gafotas, la fea, el gordo o el friki.

-Tiene puntazos con los que te ries o al menos sonries.
- El doblaje de Adolfo Moreno, para mí, su voz adolescente le queda genial.
Lo peor:

-Es una peli muy floja (aunque es una obra maestra si la comparo con Salvaje)

-El personaje del padre me hace odiarlo porque es un mezquino. Cuando su hijo es un perdedor no le hace ni puto caso....pero cuando su hijo gana el partido de beisbol...¡sorpresa! le demuestra lo mucho que lo quiere.

- La película tiene una trama muy rápida, es decir, todo sucede muy rápido.

-Si la analizas parece un drama de adolescentes de esas películas que echan los sábados en Antena 3: Un adolescente huérfano de madre cuyo padre no le muestra aprecio , la gente le toma por un mentiroso y sus compañeros de clase abusan de él. (solo faltaba que la pata fuera anoréxica).

-La película podría haber dado mucho más de si si el director se hubiera esforzado en darle un buen fondo o mejor guión.
jorge el silencioso
28 de julio de 2009
Basado en la historia de un cortometraje (8 minutos) del mismo nombre, que Disney hizo en 1943 para apoyar la campaña de propaganda antinazi del gobierno estadounidense.

“Chicken Little” siembra el pánico entre los habitantes de Oakey Oaks, cuando se pone a gritar que el cielo se está cayendo. Al descubrir que lo que se le venía encima era en realidad una bellota, desprendida de un árbol, Chicken Little se convierte en el hazmerreír del pueblo, y pierde la confianza de todos, incluido la de su padre, Buck Gallo.

Con la ayuda de sus amigos, “Abby Mallard” (Ugly Duckling), “Runt of the Litter” y “Fish Out of Water”, “Chicken Little” tratará de triunfar en el béisbol, al mismo tiempo tratara de salvar la Tierra de una invasión de belicosos extraterrestres, pero nadie hace caso de su advertencia. En esta ocasión, cuando se trata de salvar al mundo, ser un poco gallina ayuda.

El film alerta de los peligros de sacar conclusiones apresuradas y de propagar informaciones erróneas.

La película tuvo un presupuesto $150 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $314,4 millones, mas $142 millones por la venta del DVD, además recibió 16 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.

Primer film de animación digital enteramente producido por Disney tras la ruptura del acuerdo con “Pixar”. Frente al surgimiento de “Dreamworks”, “Fox” y la propia “Pixar” como competidores serios en este mercado y la creciente dificultad de Disney para generar éxitos de taquilla propios durante la última década.

Est film es a la vez un intento del estudio Disney por demostrar que puede competir en la era digital y una prueba de que, para ello, es capaz hasta de actualizar su estilo narrativo, gráfico y hasta musical.
operez
4 de enero de 2011
Horrible, no me cansaría de repetirlo, no hasta que la nota media de esta película baje hasta el suspenso. Esta película pertenece a la etapa en la que Disney estuvo en una crisis y no tenía ninguna idea, o se dedicaba a hacer segundas partes de historias más que acabadas. Centrándonos más en Chicken Little, en vez de dar risa que es lo que supuestamente tiene que dar da vergüenza ajena que un pollo se ponga con el culo en pompa a bailar. Al personaje se le cayó un trozo de cielo (pésimo argumento) pero eso no es lo malo, lo malo es que el cielo se derrumba ante mi tras haber visto este coñazo de película antiproducente.
Error404NotFound
12 de febrero de 2010
Seré sincero. En la superficie esta película es bastante fallida, por momentos incluso sonrojante, con todos los clichés del partido de beisbol, el conflicto paternofilial, el amigo gordo y torpe del protagonista y las concesiones a la cultura pop (canciones de las Spice Girls cuando ya se habían pasado de moda...)

Sin embargo a nada que miremos un poco más allá la película resulta interesante, no tanto por lo que es (aunque resulta, al menos, entretenida) sino por lo que podía haber sido. ¿Y por qué decido perdonarle la vida a un producto tan mediocre, de los peores de la casa Disney? Simplemente por Mark Dindal.

Ya sé que hasta el mejor escribano hace un borrón pero no puede ser que el director de dos películas tan divertidas e interesantes como "Los gatos no bailan" y "El emperador y sus locuras" haga una película con un humor, en ocasiones, tan fallido. Entiendo que falle en otras cosas, pero no en el humor. La respuesta es fácil: no la dirigió él, al menos no totalmente. Es mera especulación, sí, pero no creo que me equivoque. Teniendo en cuenta el momento en el que fue producida, ruptura con Pixar, intento de Disney por abrirse paso en el 3D, mucho me temo que hubo un comité de personas encima de Dindal encargándose de hacer su película más "moderna" y más parecida a lo que "se llevaba", intentando copiar aspectos superficiales de Pixar o Dreamworks.

Sólo así se explica que una película que, en esencia, podría ser mucho más simpática que la típica de príncipes y princesas perfectos, con un niño marginado que además está enamorado de una niña fea, y que contiene un gran ingenio en algunos de sus gags sea tan enormemente fallido en otros momentos. Una película que muestra tanta agudeza al introducir parodias del cine de acción contemporáneo y referencias a las películas de ciencia ficción clásicas no puede a la vez contenter otros momentos no ya mediocres, sino vergonzosos. Simplemente no me creo que la misma persona sea capaz de arruinar así su propio producto.

Por eso creo que es una película interesante, porque en el fondo hay un cuento distinto y original con personajes diferentes a lo habitual, que podría haber supuesto una variación de la fórmula Disney, algo así como un "Dumbo" contemporáneo, algo que se saliese de la típica historia de héroes perfectos, pero los nervios y el deseo de competir con algo comercial destrozaron una idea perfectamente factible y distinta a lo que hacen Pixar o Dreamworks.

Para comprobar que este cuento podría funcionar no hay más que ver el (muy ácido y para adultos) corto que la propia Disney produjo en 1943 sobre esta misma historia.
Cartoonnetwork
1 2 3 4 5 6 7 >>