Haz click aquí para copiar la URL

Baba Yaga

Terror. Intriga Filme basado en los cómics de Guido Crepax. Valentina, una fotógrafa vanguardista, se topa con Baba Yaga, una señora muy sofisticada y enigmática por la que empieza a sentirse; al mismo tiempo, empieza a sufrir alucinaciones y pesadillas. De hecho, desde el momento en que la dama ha tocado la cámara de la chica, empieza a funcionar de manera muy extraña.(FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10 de abril de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme basado en los cómics de Guido Crepax.
Y el realizador Corrado Farina sale con éxito de la bastante difícil empresa de llevarla a la pantalla.
Logra una cinta muy entretenida e interesante,con ambiente morboso, extrayendo el universo erótico sadomasoquista, aunque de esto último no haya demasiado y sí intriga y fantasía desbordantes.
La película funciona en todos sus términos, comenzando por un feliz elenco interpretativo, donde Carroll Baker e Isabelle De Funès (sobrina del mítico actor del mismo apellido) muestran su encanto y misterio, uniéndoseles a ellas bellezas sensuales como Elly Galleani y/o Daniela Balzaretti.
Logrado clímax gracias a una excelente ambientación, con estupenda fotografía de Aiace Parolin y estimable banda sonora de Piero Umiliani.
En lo que a mí respecta, una agradable sorpresa, no en vano pensaba que sería una de esas películas de los setenta que en su día tuvieron predicamento pero que el paso del tiempo la habría mellado. No es así, sino que constituye un pasatiempo notable, eficaz, muy ameno, que deja buen sabor de boca y un grato recuerdo.
Como curiosidades, comentar que el propio autor del cómic en el que se basa el film, Guido Crepax, tiene nada menos que tres papeles (prácticamente de extra), así como uno Franco Battiato.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los años 70 trajeron un montón de películas sobre brujería, parece que era uno de los temas de “moda“ de la época, y el cine, cómo no, llevó las inquietudes de la época a la pantalla.

En esta ocasión, tenemos una película adaptada de un comic italiano que por lo visto era muy conocido en la época, llamado “Valentina“, una chica a la que, aparte de cosas eróticas (Italia en los 70, es lo que hay), le pasaban todo tipo de situaciones.

Curiosamente, el único que se adaptó, que yo sepa, es este, con una historia bastante inquietante con una especie de bruja por medio.

La película es bastante curiosa, y cuando la ves no entiendes por qué, hasta que te enteras del tema del comic, y entonces adquiere mucho más sentido. Hay escenas donde lo que va pasando, se intercala con imágenes del comic, pareciendo la típica flipada del director de turno, pero, una vez lo entiendes, la verdad es que queda genial, y es que además la protagonista es un vivo calco del personaje del tebeo.

La peli, pues bueno, ni bien ni mal, se deja ver, sin esperarte ninguna maravilla.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow