30 y viviendo en casa

Comedia Es la historia de dos hermanos, uno de ellos (Helms) está inmerso en una semi-crisis, y piensa que su mujer (Greer) tiene una aventura. El otro es un adorable perdedor (Segel) que todavía vive en casa de su madre (Sarandon). Un día, los hermanos salen a espiar a la mujer, con todo tipo de consecuencias imprevistas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
10 de octubre de 2012
Un treintañero perdedor que cree en el destino por sobre todas las cosas, su hermano un tipo con un matrimonio fallido que quiere mantener las apariencias, y la madre una mujer que recientemente ha descubierto que tiene un admirador secreto; son los protagonistas de una historia sobre gente que no sabe nada sobre el amor pero que quiere experimentarlo.

La sencillez es la clave para identificarte con los personajes, sin duda el film pende del hilo del destino, nada es casual todo está escrito.
La música es un acompañamiento necesario que todo el tiempo le da el aire de comedia que requiere el film y ayuda a que las risas salgan con más ganas.

La escena final en el embotellamiento, todavía no sé por qué, me hizo llorar, ese choque entre los protagonistas y su destino, ese momento en que todo cuadra (¿homenaje a "Señales"?).

Lo mejor: el reparto, todos muy comprometidos con su rol.
Lo peor: le falta garra a algunos gags que daban para más.
Ketty Analfer D
24 de marzo de 2013
"Jeff, who lives at home" es una entretenida, acelerada e insospechada joya cinematográfica en donde las magníficas interpretaciones se entremezclan con un maravilloso guión, con situaciones perfectamente estudiadas y diálogos memorables.

Por si fuera poco. posee un clímax narrativo muy bien cosechado que consigue emocionar y te hace acabar con una sonrisa feliz ante una historia tan antimaterialista e inusual. Una desconocida e infravalorada joya que comenzaré a recomendar a diestro y siniestro. Quizás era ése el destino.
antonio_corleone
4 de septiembre de 2012
Los hermanos Duplass no han querido o no han recibido ninguna propuesta atractiva para pasarse al cine comercial, después de haber hecho Cyrus (2010), y siguen nadando en las piscinas del cine indie. Ahora nos ofrecen otro drama familiar contemporáneo, donde una madre fuerte (al menos en apariencia) y sus dos hijos inmaduros van buscando la manera de expresar sus sentimientos, y alguna buena razón que dé sentido a sus vidas.
El guión es directo, no se enreda en demasiadas dobleces y utiliza el humor para ir metiendo al espectador en la vida de unos personajes fuera de sitio, que viven sin querer asumir su drama (o dramedia) personal.
En general todos los actores estan bien; pero disfruté especialmente con la interpretación que hace Susan Sarandon como aburrida oficinista, y el arrebato a lo Thelma y Louise que decide vivir junto a Rae Dawn Chong después de empaparse con cargo a la empresa, una secuencia que a algunos les dejará fríos; pero que yo encontré muy emotiva.
Jay Duplass y Mark Duplass, nadadores independientes, aún no tienen el estilo de Michael Phelps; pero mantienen la línea de flotación y su cine no hace aguas. Un merecido casi 7, medalla de plata.
Zoilosborne
7 de septiembre de 2012
Los hermanos Duplass, tienen claro que no se van a vender ante la industria comercial de Hoollywood. Ellos siempre se han decantado por un toque indie con comedia-drama que les ha funcionado y en este caso esa fórmula no ha cambiado.
Entre los hermanos, el más conocido es Mark Duplass pues también ha actuado en otras películas como Humpday o "La hermana de mi amiga" ambos proyectos independientes de Lynn Shelton. Jay se mantiene como director pero en pocas ocasiones le he visto como actor. Dicho esto, hay que decir que ambos hermanos tienen ingenio a la hora de crear sus personajes.
La duda de los fans era clara, el éxito de "Cyrus" tanto en crítica como en festivales hizo que dudasemos sobre la fidelidad de los Duplass hacia el cine Indie. Además el reparto no ayudaba pues tanto Segel, Helms, Greer y Sarandon son conocidos por sus trabajos comerciales y a excepción de Helms (Cedar Rapids) y Greer (Barry Munday) el reparto era más bien comercial.
El film funciona porque la película es sincera. Dos hermanos que se hacen mayores y ya no se ven tanto como antes. Un día se vuelven a ver por diferentes razones y a partir de ahí comienza todo.
El reparto es bueno, Segel y Helms tienen una vis realmente notable y además tienen una buena conexión. Greer algo inferior está bien y Sarandon lo hace bien (aunque su trama se separa completamente de la historia y es sin duda lo más flojo del film).
Es una muy buena película, esto me obliga a ver Cyrus. Sin duda alguna es cine para gente poco exigente y con alma indie.
Aún así, en España seguimos sin estrenar estas buenas películas en los cines y tardamos cien años en DVD, preferimos dar los productos comerciales. Una pena.
tio13
13 de junio de 2012
Después que 'Cyrus' dejase el listón muy alto, los hermanos Duplass podían elegir si apostar por una cinta comercial, o seguir con su cine independiente que tan buen resultado les había dado. Por fortuna en este caso, decidieron seguir con lo segundo, con la suerte de haber encontrado otro guión magnífico en el que plasmar sus ideas. Y esta vez nos han entregado 'Jeff Who Lives at Home', una cinta sobre dos hermanos, uno un poco antisocial (Segel) y otro que pasa una aguda crisis matrimonial (Helms). Por azares del destino los dos acabarán cruzando sus vidas en el momento más oportuno.

El guión de la cinta es muy bueno. y si bien la cinta no tiene los toques de humor que tenía 'Cyrus', ya que se centra más en la parte dramática, el resultado acaba siendo muy agradable, en especial por el trabajo de sus dos actores, que aquí cambian de registro totalmente, obteniendo un resultado más que aceptable. Quizá la parte que sobre un poco es la de la madre (Sarandon), ya que está como apartada de la trama central y no aporta nada, básicamente ralentiza la parte que nos interesa, que es la de la travesía de los dos hermanos.

En definitiva, una buena cinta independiente, que confirma que los Duplass son una pareja a tener en cuenta en un futuro, y que a poco que les dejen firmarán una obra maestra cualquier día de estos, está escrito.

Lo mejor: Helms y Segel están excelentes.
Lo peor: La trama de la madre.

@Chackson5
Chackson5