La guerra de los mundos: El ataque

Ciencia ficción Se centra en tres jóvenes astrónomos que están rastreando un meteorito que golpea el planeta y se encuentran en el centro de una invasión alienígena..
28 de junio de 2023
¿A que no eres capaz de hacer una peli con lo que cuesta un mueble de Ikea?
Sujétame el cubata.

Supongo que esta sería la conversación que tuvo el director de esta peli con sus amigos en una noche de copas.
Todo es un verdadero despropósito. Los CGI horribles. Las actuaciones, de obra de teatro de fin de curso. Hay una profesora universitaria que, aun viendo que los extraterrestres están por ahí matando gente, está ella con la mano en los bolsillos de un abrigo que no se quita en toda la película, y con una cara... Una galleta campurriana tiene más expresividad que ella.

Hablan y hablan y hablan. Y con conversaciones totalmente relajadas mientras están matando a la humanidad. Es brutal. Al menos, las pelis de The Asylum son divertidas por lo cutres que son, y te ríes. Pero esta peli intenta tomarse en serio, y es un aburrimiento máximo.

No es divertida, no es seria, no es emocionante, no es nada... Bueno. sí, es un truño venido de otro planeta.
JESUS
17 de julio de 2023
Y seguramente eso es en lo único en que se fijaron quienes han perpetrado esta película: en buscar un trío de supuestos actores que equilibrase raza y sexo a falta de cualquier otro mérito para lograr, no ya una buena película sino algo meramente entretenido.

Si H.G. Wells levantara la cabeza y viera esto, se moriría de nuevo: la interpretación es lamentable y falta de cualquier verosimilitud, el desarrollo de la trama es aburrido, los efectos especiales se hacían mejor en los ochenta y cualquiera de las versiones anteriores de "La guerra de los mundos" resulta una obra maestra comparada con este engendro.

Quien quiera ver buenas adaptaciones de H.G. Wells tendrá que retroceder algunas décadas, cuando la mayor parte del cine estaba libre de tanta tontería, por ejemplo a 1936 (La vida futura), a 1953 (La guerra de los mundos) o a 1960 (El tiempo en sus manos).
nihilscitur
3 de octubre de 2023
Si alguien me dice que se grabó sin repetir escenas, me lo creo.

Si me dicen que el guión no hizo falta ser revisado y se grabó el original, también me lo creo.

Si me dicen que confiaron en alguien para cuidar la coherencia entre personajes, actitudes, interacciones, apariciones, etc, y que esa persona nunca fue a trabajar, también me lo creo.

Lo que no me creo es que alguien la haya valorado aquí con un 10, ni que se hayan atrevido a coger el título de Welles para hacer esto.

Es verla y hace que me alegre, pero por el director, ya que solo puede mejorar.

Ni siquiera sirve para reírte de lo mala que es. Le pongo un 2 porque al menos es 'corta'. Pérdida de tiempo.
Aleh
12 de abril de 2024
Yo creo que esto es para lavar dinero, si no, no me lo explico.

- Los tres parecen como si fueran de excursioncita.
- El cura, un psicópata patético.
- El soldado parece la niñera de los 3 protagonistas.

Esta peli no sirve ni para película a las 6 de la tarde en un perezoso sábado después de poner Independence Day o El Día de Mañana en Antena 3 o en Cuatro.

Bueno, podría servir para que lo pongan en uno de estos autobuses verdes interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que van, p. ej, Móstoles - Madrid o Alcalá de Henares - Guadalajara, asi para dar ambientillo en el autobús, sin volumen, obviamente, que esos buses no tienen toma de auriculares.
TuryTaicho