The Buried Forest

Drama. Fantástico Un pueblo japonés entre montañas y tres adolescentes aburridas. Comienza entonces un juego que inventa fantasías para los habitantes del pueblo y donde cada amiga continúa la historia donde la anterior la dejó. Y lo que comienza siendo inventado se vuelve premonitorio porque en la realidad empiezan a pasar cosas: una luz enorme se cuela a través de un portón abierto y figuras de colores aparecen y desaparecen bajo el suelo; una tormenta ... [+]
20 de noviembre de 2010
Le tenía muchas ganas porque las tres anteriores del director que había visto me habían encantado pero nada me había preparado para esto.

Más fragmentaria y onírica incluso que "Sleeping man", con una presencia de elementos fantásticos integrados o enlazados con los reales sin solución de continuidad; unos personajes sencillos pero individuales, especiales; un ambiente irreal pero verdadero... La película fluye como una duermevela, como un paseo de isla en isla, sin que la profundidad del agua sea nunca demasiada entre ellas, pero sin precisar puentes tampoco. Un pequeño archipiélago de personajes, de historias, de sueños que conviven sin marco ni red, libres y volátiles como una ballena. Quiero decir, como la imaginación.
Maravillosa ella. Y el director un genio. Sin duda uno de los mejores directores japoneses de las dos últimas décadas, pese a su escasa producción. Hay que reivindicarlo porque está bastante olvidado, y a mi parecer no ha hecho jamás algo malo, ni siquiera mediocre.
Desartico