Días sin Luz (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama En un barrio de Huelva la pequeña Mari Luz, de 5 años, ha salido a comprar caramelos al kiosco de la esquina, pero no ha vuelto a casa. La mujer de Antonio comienza a preocuparse por la tardanza de su hija, y empieza a buscarla por el barrio, pero nadie la ha visto. Antonio consigue que su equipo gane, pero su alegría se apaga cuando recibe una llamada de su mujer, avisándolo de que su hija Mari Luz ha desaparecido. A Antonio le ... [+]
1 2 >>
26 de enero de 2009
Todos hemos oído, seguido y "vivido" el caso de esta flamenquita de rizados cabellos negros y ojos tan deseosos de ver mundo, tan grandes, que era lo único que se veía en las fotos que, tristemente, poblaban árboles, cafeterías e informativos dando cuenta de su desaparición.

Todos hemos oído, seguido y "vivido" la angustia de los padres, el coraje de la familia, todos los puntos de la investigación. La huída de su presunto asesino (odio esta expresión, pero es la legal... parece ser), la hermana, la mujer de Santiago del Valle.

Todos hemos oído, seguido y "vivido" los errores judiciales, la laxitud extrema de la Justicia patria, el desenlace de un alma que no pudo empezar a vivir. No quedan cabos sueltos, no hace falta más investigación, sólo le queda al asesino vivir su juicio y que el resto esperemos, con los dedos cruzados, que la sentencia dictada sea justa.

¿Entonces?

¿Cuál es el sentido de la producción?

La seguimos atentos y con carne de gallina, no por la obra en sí, si no pensando lo que fueron capaces de aguantar los padres, el sufrimiento que se respiraba... pero eso no es cine. No es lo que se juzga ahora mismo.

La película es una producción del tres al cuarto en la que cada uno parece estar más preocupado en "copiar" a su personaje en la vida real que en desarrollar un trabajo lógico de acuerdo con el séptimo arte, una película sin sentido que se queda en eso, en una burda copia de una realidad, tan cercana, aún tan latente que no se ve viabilidad ninguna para su desarrollo.

Como consejo os diría que antes de hacer estas producciones, compreis películas para emitir en prime time y nos quitéis toda esa basura y morralla que hay hoy en día en televisión, porque productos como éste, como el de Franco, como el del Solitario... de verdad que no tienen ningún sentido.
saudade
4 de febrero de 2009
No discutiré el nivel de esta pantomima, que, por otra parte, es de lo más bajo visto por un servidor. Sólo discutiré el ánimo de lucro de todas aquellas personas participantes en este circo inmundo que perpetra mi alma y me hace sentir asqueado de la naturaleza humana.

Como podeis imaginar, sino yo os lo explico, me llena de odio cualquier acción en contra de la libertad de vivir y me da grima, en este caso, este tipo de delincuencia en la que se priva de forma tan flagrante la libertad de un niño. Son actos nauseabundos e inconcebibles y quiero pensar que absolutamente todo el mundo este de acuerdo conmigo en ese aspecto.

Lo que me toca los cojones es que se siga y se siga jugando con algo tan importante como es el respeto por el que ya no esta. El remover asqueroso que me hace volver al pasado. A volver a revivir tan intensos momentos que deberían ser enterrados por los que los vivieron de verdad, los que estuvieron allí, y vivir con el recuerdo doloroso e imperecedero.

Los medios de comunicación, tanto orales como escritos, crean de este hecho un show y me duele pensar que los protagonistas hayan aceptado esta basura.

Como me recordo Fernando Fernán Gómez el mundo sigue, duela lo que duela. Sigue y tiene que avanzar y no anclarse en el tiempo esperando un ángel justiciero que nunca llegará.

Pongo en duda la humanidad de todas y cada una de las personas que han participado en este circo y lo hago sin ningún rubor. Si fuera un juez justo, de esos que no hay, salta a la vista, condenaría y rodarían cabezas sin piedad, obviamente en sentido figurado. Pero por favor, sea quien sea el autor de esto y sea quien sea quien haya permitido la misma que agachen la cabeza y piensen friamente en lo que acaban de crear, puesto que todo tiene varios puntos de vista y muchísimas lecturas. Aquí la mia.

Pasta y más pasta por hechos tan lamentables y calamitosos. No se lo que ustedes piensan. Yo creo que eso es de carroñeros y mercenarios.

A los que habitan en el nivel más bajo de la sociedad, gracias por abrirme los ojos.
h e r m a n ô n e g r ö
25 de enero de 2009
En una película hecha para televisión, se nos narra la trágica desaparición y muerte de la niña Maria Luz cuando se cumple casi un año de los hechos.
La historia ya la conocíamos, así que el guión no es algo nuevo para nosotros. Unas actuaciones decentes, en la que destaca el parecido físico de los protagonistas del telefilme con los protagonistas en la vida real. Pasable y poco más.
Muy bien retratados los personajes del asesino en la ficción, su esposa y su hermana. Me han parecido igual de repugnantes que los de verdad.
Benfrai
26 de enero de 2014
Hay quienes han manifestado que esta película es innecesaria en cuanto remueve hechos dolorosos que conmovieron a toda España. Es muy cierto que los intereses económicos siempre están detrás del morbo y que son indiferentes al sufrimiento ajeno pero también me siento obligada a pensar que si la propia familia de Mari Luz colaboró con la película es porque probablemente querían que el hecho trascendiera incluso más allá de fronteras.
El caso de Mari Luz no es conocido por esta parte del mundo. Gracias a la película, (que la encontré por casualidad y me interesó), conocí la historia de la desaparición de la niña. Eso me llevó a buscar información. Creo que a veces las películas nos sirven para esto, para que se difundan este tipo de cosas que lo peor que nos puede pasar es que queden ocultas. Por acá también sabemos de sufrimiento, de monstruos y de errores (u horrores) judiciales... por eso nos solidarizamos con la lucha de esta y cualquier familia del mundo que reclame justicia!!!
dajaniz
25 de marzo de 2009
"No pueden poner eso en la televisión cuando la investigación está abierta y quedan tantos cabos sueltos y no sobran pruebas y hay pendiente un juicio que puede ser con jurado. Es para vomitar". La inspectora que investigó la desaparición de la niña Mari Luz Cortés en Huelva hizo estas declaraciones en el suplemento dominical de El País después de ver, en Antena 3, la miniserie 'Días sin luz'. En un caso tan macabro es fácil comprender que la intromisión de la televisión resulta un hecho repugnante y posiblemente delictivo. Pero no siempre la impertinencia es tan evidente...

La televisión es un aparato meticón. Un electrodoméstico indiscreto y cotilla, mucho más entrometido que las prudentes lavadoras o los reservados microondas. En su condición de simple contenedor de información, la televisión adopta un papel de cotilla que nadie le pide, y se interesa por cosas que ni le van ni le vienen, como pudiera ser la vida privada de las personas. Está pidiendo a gritos que alguien la ponga en su sitio.
astimegoesby
1 2 >>