Viking Destiny (AKA Of Gods and Warriors)

Acción. Aventuras. Fantástico Una princesa vikinga se ve obligada a dejar su reino después de ser injustamente acusada de haber asesinado a su padre, el rey. Con ayuda del dios Odin, viajará a través del mundo ganando sabiduría y construyendo un ejército para recuperar el trono. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2018
Una chica es acusada falsamente de haber matado a su padre. Después de este hecho se ve obligada a huir. Pasado un tiempo y con ayuda del dios Odín decide intentar recuperar lo que por derecho es suyo, el trono del reino.

Un intento bastante pobre de hacer una película de vikingos con un personaje femenino. A mi me encantan las películas que decostruyen o subvierten los roles, por ejemplo, un «remake» en el que el protagonista original era un hombre y lo hacen mujer. En definitiva, modernizar y adaptarlos a los tiempos que corren pero por aquí no puedo pasar, vale que se subvierta el típico rol de hombre vikingo pero —y sin entrar en exactitudes históricas— esta película es bastante floja en general. Gracias que al menos había un personaje masculino ya llegando al final que era más o menos atractivo que si no hubiera sido todo mucho peor.

Total, película flojeras en la que no falla nada en concreto sino un conjunto de cosas que al final te harán quitar la película si estás atento, si puedes, más de media hora seguida. Un tres con cinco, aquí un cuatro.

Como nota final decir que me parece increíble que esto entre en Metacritic aunque tenga un 25/100 de media con críticas en general negativas y otras mucho mejores no. Perlas:

Movie Nation: «al final, el "Vikingo" encontró que su destino está medio hecho» 38/100;
The New York Times: «un sinsentido nórdico de bajo presupuesto que solo te hace apreciar la finura [···] de los vikingos de "History channel"» 30/100;
The Guardian: «la película muere agonizando antes de que incluso llegue al Valhalla» 20/100.

(Ni una película sin crítica o prensa amarilla).
tipar
16 de junio de 2019
En los sesenta a la peña le dio por las pelis de romanos y en esta década por las de vkingos. Esta en particular tiene regustillo a eso: a una peli hecha por fans del rollo vikingo y poco más.

La historieta no está mal y entretiene, pero hay más pretensión que efectividad.
Bastante regular.

(os dejo algo más en la zona spoiler)
zhemattroon