Soldado de ciudad

Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
27 de marzo de 2007
Decía William Goldman, guionista de "Todos los hombres del presidente", cuando hablaba del contenido de un buen guión que: "Lo que uno intenta hacer es buscar entre todo ese espeso material y encontrar lo que será el argumento: el definitivo, el hilo central del que penderá todo lo demás" y eso, quizá, ha sido la causa del fiasco de este film, pues las actuaciones de los actores principales, a mi juicio, están muy por encima de su argumento.

David Mayer nos presenta un film que parece no tener una dirección, que se mueve sin un rumbo fijo, pues en nigún momento llega a mostrar cual es la razón de todo lo que está aconteciendo. Únicamente se conoce, se aprecia la existencia de una relación fraternal entre dos amigos que juegan a llevar una vida irresponsable y peligrosa que anestesia sus verdaderas obligaciones o, quizá, sus sueños.
Sin embargo, lo más sorprendente de todo la película no es que el 80% se base en esa relación tan cercana y de sus juegos al límite, sino la aparición repentina de las secuelas de Bale, un actor al cual David Mayer le ha querido sacar lo mejor que sabe hacer y eso, no es otra cosa, que un comportamiento "Made in American Psycho", es decir, un hombre seguro de sí mismo pero que posee connotaciones violentas y enfermizas. Apesar de esa sabia elección, Mayer se equivoca al no fundamentar, de una forma digamos algo más profunda, el porqué de ese extraño comportamiento. Aún así, para bien o para mal, esa conducta interpretativa de Bale se convierte en lo mejor y lo poco reseñable de este film.

En cuanto al resto, poco se puede decir salvo una buena actuación de Freddy Rodríguez, como compañero de Bale, una original y algo atractiva mezcla de diálogos hispano-americanos y la aportación casi testimonial de Eva Longoria.

En definitiva, una película cuya interpretación raya muy por encima de su guión.
Candelus
8 de agosto de 2007
Lo mejor de esta película, sin duda, es la actuación de Christian Bale, que está impresionante en un papel que, como muy bien han dicho en una de las críticas, recuerda mucho a American Psycho en versión "poli corrupto". Freddy Rodríguez también lo hace muy bien, pero Christian es que se come la pantalla. Y es que su personaje es un psicópata atormentado de los que no se olvidan. El argumento, bueno, tampoco da para mucho. Parece como si el director no supiera bien cómo desarrollar la idea y se limita repetir una y otra vez las situaciones intentando alargar el metraje y sin llegar realmente a ningún sitio. En ocasiones da la impresión de que estás viendo un capítulo de una de estas series de policías tipo The shield. Y repito, Christian Bale, de oscar (si los oscar se dieran a los que los merecen, claro).
Ariadna
31 de octubre de 2009
Jim Luther Davis (Christian Bale) y Mike Alonso (Freddy Rodríguez) son dos amigos de la infancia, ambos con problemas para encontrar empleo.

Jim es un veterano de la Guerra del Golfo y el conflicto lo ha dejado con serios desajustes mentales, su sueño es ingresar en la Policía del South Central de Los Ángeles y traer a su novia mejicana a los Estados Unidos.

Mike, también intentó entrar a la Policía, pero ahora busca cualquier empleo decente, con idea de complacer a su novia abogada, Sylvia (Eva Longoria), con quien vive.

La película tuvo un presupuesto $2 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $6 millones, más $3 millones por la venta del DVD, además recibió una nominación a los “Premios Prisma”.

Los “Premios Prisma” se presentan para reconocer a las personas de la industria del entretenimiento por su compromiso y contribuciones en tomar un papel activo en abordar el abuso de las drogas en los EE.UU.

Christian Bale vuelve a demostrar que es uno de los actores más dotados de su generación, en este film debuta además como productor ejecutivo, el que busca los recursos para hacer la película y controla el mismo. Típicamente un productor ejecutivo se encarga del dinero y los asuntos legales.

Como dato curioso, la matrícula “2GAT123” del auto de Jim (Christian Bale), que aparece en “Harsh Times”, lo hace también en clásicos del cine policíaco como “Traffic” (2000), “SWAT” (2003) y “Beverly Hills Cop II” (1987), aparenta estar registrada para la pantalla del cine.
operez
26 de marzo de 2007
Harsh Times no es más que una nueva visión del mundo de los suburbios en el que la vida tiene un precio muy bajo y las armas, la droga y el dinero priman por encima de todo. Pero su principal diferencia radica en el personaje que asombrosamente interpreta Christian Bale, un ex-militar, que navega entre la lucidez y la locura, al que todavía torturan los recuerdos de su última misión y que trata de iniciar una nueva vida con su nueva mexicana buscando un trabajo en el cuerpo de policia de L.A. Junto a él está su amigo de la infancia, acertadamente interpretado por Freddy Rodriguez, que lo acompaña en su estancia en la ciudad y que trata de atenuar la esquizofrénica personalidad de su amigo y evitar así que cometa errores que no tendrán solución, mientras tambien lidia con los conflictos emocionales que conlleva el no tener trabajo y vivir mantenido por su esposa (Eva Longoria) la cual rechaza al personaje de Bale y que aporta a su marido un punto de vista maduro frente a la anarquía y descontrol del de Bale.

A mi modo de ver y aunque suene extraño, "Harsh times" es una curiosa mezcla entre "Beautiful Girls" y "Training Day", o al menos esa sensación me dejó tras su conclusión, en la que los pensamientos y sentimientos de los personajes se entremezclan acertadamente con la violencia y delincuencia de las sucias calles de L.A, con el terror que provoca el esquizofrénico personaje de Bale y tambien la dificultad de encontrar la estabilidad personal y familiar.

La actuación de Bale es inmensa, representa con soberbia la locura y amargor de su personaje, lo que le atormenta, su imposibilidad de cambiar y sus frustrados intentos al hacerlo. Y es que a Bale se le dan muy bien estos personajes sumidos a medio camino entre la locura y la realidad, dando aquí buena muestra de ello. Se está convirtiendo en toda una realidad, para nuestro disfrute esperemos siga así y sea el gran actor que promete ser y que ya está siendo. El resto del reparto cumple a gran altura, tanto los secundarios que poco a poco inciden en destrozar la moral de Bale, como la Longoria que deja de ser un simple florero y da cierto empaque a su personaje, y Freddy Rodriguez que es un buen contrapunto de Bale.
antonio1004
23 de julio de 2008
He aquí una pequeña película con buen reparto sobre un par de tipos de lo más comunes que ansían mejorar sus vidas pero no a costa del trabajo y el esfuerzo. Individualismo a tope y sin fisuras en Los Angeles, donde la droga y violencia están al alcance del que la busque.
Interpretaciones correctas del dúo protagonista, pero la historia va rodando por una pendiente quizá demasiado pronunciada para resultar creíble hacia el final.
Bale, lo mejor en su camino a la perdición. Me ha servido de aperitivo esperando con ganas la continuación de su muy loable "Batman begins". Y como dije en la crítica de la misma, no soy precisamente fan de los films de héroes con poderes...
Nota: 5,8.
Feldon