El abrazo partido

Comedia Narra la historia de un "adolescente tardío" que busca un pasaporte para huir de Argentina pero al que el regreso de su padre, que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
3 de enero de 2007
¡Qué actores más maravillosos los de este "Abrazo partido"! Al verla a veces me acordaba del cine de Wong Kar-Wai: tenía la misma sensación de asistir a un borbotón (estilizado) de vida cotidiana, comparte el escenario de una ciudad superpoblada en la que se mueven unos personajes solitarios que arrastran sus pequeñas desdichas, muestra un mundo de pequeños comercios y cafeterías, evoca ausencias que marcan la vida de las personas (hay muchas diferencias entre el chino y Burman, claro, entre otras, el gran humor que tienen el argentino y que aquí no se muestra ninguna pasión amorosa arrasadora).
En fin, muy bonita y muy argentina (cuando la gente dice que le gusta el cine argentino se refiere a películas como esta).
Macarrones
28 de agosto de 2007
El abrazo partido es una película costumbrista, en la que Burman no se aparta de su estilo, pero que aquí, a mi entender, encuentra su punto mas alto.

Cuenta la búsqueda de un joven judío argentino de su identidad, en el mas completo significado de esa palabra. Basicamente es una comedia, en la que el drama de la busqueda de explicaciones de la desaparición del padre ausente va cobrando protagonismo, sin caer nunca en lo fácil o en lo obvio.

Personalmente me sensibilizó mucho, tal vez por ciertas similitudes de la ficción con mi vida, aunque como es sabido muchas veces la realidad supera a la ficción. En fin...

Es de esas películas que cuando uno termina de verla le queda un sabor agradable, y la sensación de haberla pasado bien. Todos los personajes (que son de lo mas variado) están bien, pero creo que Daniel Hendler realiza su mejor trabajo.

Es de las películas que uno puede recomendar tranquilamente, por eso les digo: preparense un café, cortense un cachito de chocolate, y disfruten una hora y media de cine.
titirilo
3 de agosto de 2007
Una película sumamente digna.- Debo reconocer que la vi sin demasiadas expectativas, con muchas dudas... y la pasé realmente bien. Desde el comienzo tiene cosas distintas y de calidad.- Es una historia chiquita, no es para ir a ver grandes momentos, tiene toques de comedia (algunos muy buenos) y una riqueza increible en sus personajes, los cuales no se podrían lucir, sin el notable elenco que han elegido (destacan la madre -Aizemberg- e hijo -Hendler- en sus roles protagónicos)... para los que quieran ver algo distinto y con la cabeza abierta... entretiene y deja pensando... nada poco en estos tiempos.-
freddy
8 de diciembre de 2009
¿Qué le pasa a Daniel Burman que cada vez que veo una película suya me encuentro a un hijo huyendo de su padre y a un padre buscando a su hijo? ¿Será un tema "familiar" en la Argentina? Desde luego dicho esto, y salvo por ser un judío ateo, poco veo de parentesco a este pibe con Woody Allen. Comedia coral en Manhattan no es melodrama de barrio en Buenos Aires y los problemas e inquietudes sexuales del neoyorkino sólo encuentran de reflejo un desinterés un tanto misógino por el sexo femenino en el director austral. Y el humor inteligente y mordaz de Allen no pasa aquí de chascarrillo de comedia de costumbres.

Pero más allá de parentescos forzados, la cinta se deja ver aunque en ocasiones uno pierda el interés y mire la hora. Será porque siempre es curioso ver ese mundillo bonaerense de emigrados y emigrantes. O porque Hendler tiene como otros actores argentinos, un velo de aturdamiento en la expresión que consigue que esperemos a ver si soluciona sus problemas existenciales.

P.D: He intentado que no influya en mi crítica el placer que me supone escuchar hablar en porteño, después de todo, con poner Radio Mitre por internet queda todo solucionado.
REXMUNDI
2 de diciembre de 2006
Empieza bastante bien con un travelling de los que te meten en la historia, pero el film va perdiendo interés poco a poco y lo mejor son eso, los movimientos de cámara que la verdad están muy bien. La película se puede dividir en la parte en la que busca ser polaco y otra parte en la que se reencuentra con su padre. Sin duda la primera parte es mejor y promete más, y cuándo empieza la segunda parte es cuándo la película se vuelve menos interesante. En conclusión está bien pero va perdiendo interés cuándo cambia de la primera parte a la segunda.
Utopic
1 2 3 4 5 6 >>