El hombre que mató a Hitler y después a Bigfoot

Aventuras. Drama Calvin Barr, un veterano estadounidense que desde la II Guerra Mundial ha vivido con el secreto de que fue el responsable de asesinar a Adolf Hitler, es reclutado por el Gobierno Norteamericano para intentar dar cazar a una criatura mitológica: Bigfoot, que vive en los bosques canadienses. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
22 de agosto de 2019
Sofisticada y con corazón. Transpira solemnidad. Está repleta de poéticas metareflexiones sobre la muerte de las viejas historias, los viejos monstruos que han sido el alimento subcultural de los hijos del siglo XX. Es un poema. El que logre mantener su tono, su personalidad, tras tal rocambolesco coctel de ideas y emociones que propone, es un gran logro. La película tiene un montaje, fotografía y banda sonora soberbios. Puerta de entrada a un nuevo realizador muy capaz de encontrar la identidad propia de la historia que cuenta y mantenerla hasta el final de sus consecuencias, por inconexas que estas parezcan.

Infravalorada por las espectativas que genera el título. Yo sin duda pienso seguirle la pista al guionista y director.
Paulie Badshadow
28 de abril de 2019
Será que me gusta cómo trabaja San Elliott y no me parece tan mala como otras criticas.
Me parece original, bien ejecutada y con un toque sentimental que no me disgusta.
Y la he disfrutado mucho más en versión original (quien pueda y se atreva, incluso subtítulos) por la voz del protagonista.
Manolo Sierra
27 de diciembre de 2020
Me vi empujado a verla por lo surrealista del título. Al principio pensé que era un guión que rechazó Clint Eastwood y que ofrecieron a Sam Elliot, pero no. Para mi es una película con buen argumento pero que falla al implementarlo o quizás lo oculta tan bien que la mayoría del publico se quedó a ciegas.
Efren
11 de marzo de 2019
Lo no tan malo

Sam Elliot se echa el filme al hombro, con una caracterización natural de hombre duro, retraído y nostálgico que vive perseguido por su pasado.

Técnicamente bien realizada con una fotografía nocturna que nos recuerda el Noir.

Interesante la versión de la historia de Hitler así como su adaptación, sin duda esos flash junto con Elliot es lo mejor del filme.

Lo malo

El arroz con mango que es el filme, las analogías que no funcionan y lo forzado que se siente todo, sobre todo lo de Pie Grande que no tiene sentido argumental ni genera valor al argumento.

El efecto de Pie Grande es patético.

Fuertes cambios de ritmo que desvían el interés.

El disque humor negro no funciona.

5.5/10

Opinion Final: Un filme que empieza bien, con un personaje central interesante que se disuelve en demasiados flashbacks y una trama secundaria que quiere servir como analogía pero no funciona en lo mínimo
CINELOCURA
9 de septiembre de 2019
Me sabe mal dar esta nota baja, ya que es una película honesta, que pretende ser diferente, intimista, y que apuesta por el mejor título que se haya ideado en años... pero la verdad es que es una película incongruente y fallida.

Estoy dispuesto a admitir que mató a Hitler y que luego se debe enfrentar al Bigfoot, en un esfuerzo de suspensión de la realidad, pero lo que no entiendo es lo que ha querido contar el director, que también es el responsable del guion. Tampoco está claro si nos tenemos que tomar en serio lo que explican (spoiler).

En suma, las altas expectativas provocadas por tan original título se ven muy frustradas.
Ottis B Driftwood
1 2 3 4 >>